CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas 5

CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas 5

Los organizadores de la feria informática de Hannover no eran nada optimistas respecto a los resultados de este año. Todas las expectativas indicaban que se acentuarí­a la caí­da que llevan experimentando en los últimos años. Por esto mismo, los organizadores han promovido un cambio de estrategia del evento. Una cambio para orientarlo más al público profesional y menos al simple aficionado.

A primera vista, parece que la feria alemana no ha sufrido tanto como la feria de videojuegos de los Angeles (E3) o nuestro SIMO. Y, a pesar de todo, han vuelto a faltar las grandes multinacionales (Acer, Dell, Hewlett Packard, Nokia, Apple, Philips, etc) y apenas se ha visto color y novedades. Según indica la organización de CeBIT, se ha frenado levemente la caí­da que estaba viviendo en las últimas ediciones. Aunque ha estado abierto un dí­a menos respecto a 2007 y se ha producido una caí­da de 6.153 a 5.845 empresas asistentes, el número de visitantes dado por la organización ha subido hasta 495.000, frente a los 480.000 del año pasado. La realidad es que continúa la desbandada de grandes firmas especilizadas y sólo se frena tí­midamente la caí­da debido a que, como cada año en los últimos tiempos, se han sumado a este CeBIT muchas micro-firmas asiáticas.


CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas 5

Lo más relevante de este CeBIT 2008 ha sido el discurso inaugural de la feria que corrió a cargo del actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer y la presencia de unos pocos fabricantes de nivel como Samsung o Asus. La presencia de otras firmas de segundo orden se ha quedado en anécdota, y la nota triste la han puesto algunos pequeños fabricantes, que vieron sus stands cerrados por la policí­a alemana por el impago de licencias.

En resumidas cuentas, podemos decir que las cosas no han mejorado en CeBIT. Al menos queda el consuelo de que no han caí­do dramáticamente respecto al año pasado.

CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas 5

El próximo año, del 3 al 8 de Marzo, si no pasa nada, volveremos a vivir un nuevo asalto en la batalla particular de la Feria Alemana CeBIT: renovarse o morir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.