La policía alemana cierra 51 stands del CeBIT 2008

policia
Con la crisis que está viviendo la feria CeBIT de Hannover en las últimas ediciones, lo único que le faltaba era que 180 policías alemanes montasen una pequeña redada que se ha saldado con el cierre de 51 stands. El motivo: la presencia de dispositivos que no habían realizado los trámites para la licencia de reproducción de archivos MP3 y MP4, reproducción de CD y DVD y sintonización de TV a través del estándar DVB.

Todo empezó con la clausura del stand de la firma china Meizu, creadora del M8, un teléfono sospechosamente parecido al iPhone. Al parecer, esta empresa no tenía la licencia necesaria para el MP3, aunque luego se defendió argumentando que su equipos ni siquiera son compatibles con dicho formato. Pero el caso es que la policía ha acabado cerrando 51 expositores y confiscando 68 productos, como móviles, navegadores GPS, marcos digitales, TVs de pantalla plana y otros aparatos.

meizu-m8-0

Las empresas chinas se han llevado la primera posición en cuanto a número de stands cerrados: 27 (3 de ellos de Hong Kong). En esta curiosa clasificación por países les siguen Taiwán con 12 y Alemania con 9 (por sorprendente que parezca). Polonia, Holanda y Corea han perdido un expositor. Esperemos que no se vuelva a repetir tan triste espectáculo.

Vía: engadget

Más sobre... | |

Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas
CeBIT 2008, mañana comienza la gran feria informática de Hannover
CeBIT 2007: La feria informática más grande del mundo, este año más pequeña
Navigon: Un copiloto electrónico de diseño
El SIMO 2006 sigue cayendo en picado.

1 Opinion »

  1. [...] Lo más relevante de este CeBIT 2008 ha sido el discurso inaugural de la feria que corrió a cargo del actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer y la presencia de unos pocos fabricantes de nivel como Samsung o Asus. La presencia de otras firmas de segundo orden se ha quedado en anécdota, y la nota triste la han puesto algunos pequeños fabricantes, que vieron sus stands cerrados por la policía alemana por el impago de licencias. [...]

    Pingback by CeBIT 2008, se confirma la crisis en el cierre de puertas — 10 Marzo 2008 @ 8:34 pm

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos