Dreamcom 10, un portátil ajustable como una butaca (CeBIT 2008) 5
Dreamcom 10, un portátil ajustable como una butaca (CeBIT 2008) 5La firma suiza Dreamcom ha presentado en CeBIT 2008 un ordenador portátil plegable como pocos. Se llama Dreamcom 10 y su punto fuerte es la comodidad. Pero no es que sea más cómodo de transportar, como el Samsung SPH-9200, sino más cómodo para nuestro cuello y nuestras muñecas.

Y es que además de variar la altura de la pantalla, también podemos colocar el teclado con la inclinación que queramos, al separarse éste de la base donde van gran parte de las conexiones como si fuesen las páginas de un libro. El colmo de la ergonomí­a.


Dreamcom 10, un portátil ajustable como una butaca (CeBIT 2008) 5No es tan variado como el Kama Sutra, pero este portátil puede adquirir un buen número de posturas, adaptándose así­ a la situación y al usuario. Aparte de esta afición por cambiar de forma como un transformer, esta máquina de Dreamcom tiene otra peculiaridad: sigue la arquitectura de 64 bits. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que tiene algunas mejoras técnicas pero menos programas compatibles que la arquitectura de 32 bits, hoy en dí­a la más extendida en ordenadores.

Por el resto, lleva una pantalla de 15,4 pulgadas con 1.680 x 1050 pí­xeles de resolución, pesa 3,54 kilos con la baterí­a incluida y cuenta con tres configuraciones distintas. Las dos menos avanzadas, Personal y Business, llevan un procesador Intel Core 2 Duo T7500 a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Se diferencian básicamente por la versión de Windows Vista que llevan como sistema operativo: Home Premium y Bussiness.

La versión Proffesional lleva Windows Vista Ultimate, usa un procesador Intel Core 2 Duo T7800 a 2,6 GHz y sube la memoria RAM hasta 4 GB. Las tres configuraciones tienen en común la capacidad del disco duro (160 GB), la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 2600 con 256 MB de memoria de ví­deo, el lector-grabador de DVD y todo el apartado de conexiones (Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB…), así­ como un lector de huellas digitales.
Dreamcom 10, un portátil ajustable como una butaca (CeBIT 2008) 5
No hay datos sobre precio o fecha de disponibilidad, pero sí­mplemente por los detallitos del diseño ajustable y la arquitectura de 64 bits, nos da la impresión de que no serán precí­samente ordenadores de bajo coste como el ELONEX One, también presentado en la feria de Hannover.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.