Asus Eee PC de 9 pulgadas y más potente (CeBIT 2008) 4
Asus Eee PC de 9 pulgadas y más potente (CeBIT 2008) 4 Para ser exactos, la pantalla de este nuevo Eee PC es de 8,9 pulgadas. Pero el caso es que Asus ha hecho una de las modificaciones que más le pedí­amos a su portátil de bajo coste cuando probamos el Asus Eee PC 4G: quitar los altavoces laterales para aumentar el tamaño de pantalla. En CeBIT 2008 la firma taiwanesa está enseñando este nuevo modelo que también aumenta la memoria RAM (1 GB) y la capacidad del disco duro (12 GB), y llegará al mercado el próximo verano con un precio de 400 euros.

Sobre su fecha de llegada a España aún no hay datos (de hecho las versiones con pantalla de 7 pulgadas no llegarán oficialmente a nuestro paí­s hasta abril). La resolución de este Eee PC de 9 pulgadas aumenta hasta los 1024 x 600 pí­xeles, lo que lo hace más cómodo para visualizar páginas web. Al igual que en los modelos anteriores, podremos usarlo con Linux o Windows XP como sistema operativo, pero con más potencia y espacio para guardar archivos.


Asus Eee PC de 9 pulgadas y más potente (CeBIT 2008) 4
Sigue siendo un portátil ultraligero y con lo justo para funcionar, que se presenta como alternativa para convertirse en una segunda máquina para usar en viajes y tareas básicas. Sus inconvenientes son un rendimiento muy básico e incluso el precio, que no dista mucho de lo que tenemos que pagar por portátiles más potentes en oferta especial (eso sí­, no son portátiles tan cómodos de transportar como este Asus).

Pero lo cierto es que este producto no se vende nada mal: unas 350.000 unidades en menos de seis meses. Lo más sintomático es que otras grandes firmas, como HP, Dell o Acer, ya están preparando máquinas similares. Una tendencia que comenzó con proyectos educativos como OLPC, ha acabado encontrando una salida en el mercado. ¿Será una moda pasajera o conseguirá sobrevivir a largo plazo?

Foto de engadget
Ví­a: Gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.