HP y Sony ordenadores portátiles personalizados 4
¿En qué te fijas primero cuando vas a comprar un portátil nuevo? ¿En la memoria RAM, el tamaño de la pantalla, la capacidad del disco duro? También. Pero, lo primero que vemos es su diseño exterior. El aspecto del equipo empieza a ser un punto importante en un mercado en el que todos ofrecen prestaciones parecidas. Por eso algunas firmas se dedican a ofrecer pegatinas adhesivas para personalizar nuestro equipo. Las firmas HP y Sony tienen han aprendido la lección de la personalización y la han puesto en práctica con sus últimos portátiles.

Los nuevos equipos de la familia Vaio de Sony, aparte de estar disponibles en colores rosa, azul y negro, nos presentan diferentes diseños exteriores a elegir: Victorian Lace, Flora y Leaf. En lugar de un aburrido tono uniforme, las carcasas llevan impresas siluetas de motivos naturales (flores, plantas y hojas) que aportan un toque femenino al equipo.

HP y Sony ordenadores portátiles personalizados 4

Pero aún van más allá. Pagando un extra de 26 dólares (17 euros) al adquirir el portátil tendremos la opción de escoger en qué tipo de fuente queremos las letras impresas en el teclado. Además de la fuente estándar, sólo tenemos tres opciones para elegir (Bradley Hand, Copperplate y Synchro), pero es un buen comienzo para hacer un equipo diferente.

Por su parte, HP también quiere que tengas un diseño hecho a tu propia medida. Poco a poco también se va adentrando en la dinámica de añadir dibujos y motivos a sus equipos. Ya tuvimos ocasión de echarle un vistazo al nuevo HP Pavilion DV2699 Special Edition, que buscaba un look más serio y elegante. Pero la compañí­a ha añadido otro par de ilustraciones a sendos ordenadores: el DV2800T Edición de Artista y el DV2600 Edición Especial. Para ello, HP utiliza la tecnologí­a Imprint. Se trata de un sistema que permite incluir dibujos sobre la carcasa exterior del portátil antes de que se aplique el laminado final.HP y Sony ordenadores portátiles personalizados 4

Esta vez han sido HP y Sony. Pronto serán otras las que propongan un nuevo estilo para sus gamas de ordenadores para otorgarles algo del valor añadido, no lo dudamos. De hecho, a Acer no parece irle mal con su serie Ferrari y han lanzado una nueva edición hace poco. Puede que lo realmente importante en un equipo informático esté en el interior, pero las compañí­as que no empiecen a cuidar el aspecto externo podrí­an quedarse atrás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.