Samsung R700, un portátil ultradelgado con pantalla de 17 pulgadas 4

No sólo de telefoní­a móvil vive el hombre, y pese a la ristra de nuevos terminales que Samsung mostró durante el Mobile World Congress (el Samsung Soul, el hí­brido i780, los nuevos modelos F400 y F480, etc.), en la firma coreana no descansan. Esta vez presentan el R700, con el que se apuntan a la tendencia de portátiles ultradelgados.

Pertenece a la familia Aura y pesa sólo 3.180 gramos (algo más que su hermano el Aura Q45). Sin embargo, eso no le impide poseer un buen equipamiento. Comenzando, por ejemplo, por la pantalla de 17 pulgadas de alto contraste y resolución de 1440 x 900 pí­xeles. O por su tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8600 GS 3D, que reune los requisitos necesarios para utilizar cualquier videojuego actual, además del procesador Intel Core 2 Duo. El disco duro SATA dispone de una buena capacidad, 200 gigabytes para almacenamiento, y el sistema operativo instalado es Windows Vista.

Samsung R700, un portátil ultradelgado con pantalla de 17 pulgadas 4
Pero el R700 no destaca sólo por sus caracterí­sticas internas. Por fuera nos ofrece una carcasa protectora Protect-o-Edge que le aporta robustez pese a su ligereza, así­ como un teclado númerico que solemos echar de menos en equipos portátiles. Teclado, por cierto, revestido con una capa de iones de plata para combatir las bacterias y los gérmenes, como si estuviese lavado con Don Limpio.Para completar su ficha técnica, Samsung ha incorporado una cámara web integrada de 1”™3 megapí­xeles. También dispone de una salida de ví­deo HDMI, unidad DVD de doble capa, 4 puertos USB y lector de tarjetas de memoria. Dispone de un modo SuperSilent, que al apretar un solo botón convierte el sonido en un simple susurro, y que nos hace sospechar dos cosas: que el portátil en funcionamiento sí­ pueda llegar a tener un ruido molesto, y que si esta función no está permanentemente activada se deba (entre otras cosas) a que incrementa el consumo de la baterí­a, que tiene una duración máxima de 2”™8 horas.
Samsung R700, un portátil ultradelgado con pantalla de 17 pulgadas 4
Salvo este detalle, no se puede objetar gran cosa frente a este R700. Un portátil con aspecto exterior elegante que lucirá muchí­simo en las reuniones laborales, y al mismo tiempo fácil de transportar y con prestaciones aptas para el trabajo y el entretenimiento. Su precio de lanzamiento se ha establecido en 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.