Samsung F700 - A fondo 5
Combina una pantalla completamente táctil con un teclado deslizante. Este Samsung F700 se presenta para algunos como alternativa al iPhone (por su solución táctil y su gran pantalla), mientras que para otros es un terminal avanzado y completo que tampoco descuida los aspectos más profesionales. En este sentido basta comprobar su teclado completo (QWERTY) que se desliza por un lateral de la pantalla. Atractivo añadido a la hora de escribir mensajes y correos, debido a las dificultades que entraña mecanografiar con un teclado virtual en pantalla.


Samsung F700 - A fondo 5Robusto y elegante

No estamos ante un móvil ligero ni ultradelgado, aunque el F700 mantiene unas medidas razonables para ser un terminal con pantalla deslizante (15,9 milí­metros de grosor y 139 gramos de peso). Samsung se ha preocupado más por consegur un diseño elegante, con una brillante carcasa negra y pantalla panorámica de 3,2 pulgadas en la cara frontal, acompañada por un sencillo botón que hace aparecer en pantalla una cruz con cinco accesos directos: música, llamadas, Internet, mensajes y menú completo.

Además de este botón y el teclado QWERTY, el Samsung F700 lleva otros cuatro controles externos: la tecla de encendido, el disparador de la cámara, un control con dos posiciones para bloquear y desbloquear la pantalla y el control de volumen, que también nos servirá para desplazarnos por las opciones de los menús. El resto de funciones las realizaremos directamente a través de una pantalla bastante sensible al tacto y que vibra levemente cada vez que pulsamos un icono.

Estas dos últimas caracterí­sticas ya las apreciamos en el Giorgio Armani-Samsung. De hecho el diseño de la interfaz y el sistema operativo son casi idénticos, aunque el mayor tamaño de pantalla de este F700 lo convierte en un terminal de manejo más efectivo y fácil de usar.

Si hubiéramos analizado este terminal hace un año convendrí­amos en que se tratarí­a de un avace revolucionario en la facilidad de uso de los móviles avanzados. Pero con el iPhone en plena ebullición, faltarí­amos a la verdad si no dijésesmos que las posibilidades de la pantalla de este F700 resultan más limitadas. Nos permite básicamente pulsar aquí­ y allá, arrastrar menús verticalmente y juguetear con el reproductor de música, en el que movemos un cuadrado hacia los lados para avanzar y retroceder en la reproducción, o hacia arriba y abajo para subir y bajar el volumen. En cuanto al teclado, al deslizarse hace que la visualización en pantalla cambie a apaisada. Es bastante manejable por su tamaño siempre que no tengamos las manos de un pí­vot de baloncesto, y tiene unas teclas de tacto suave. En este punto hay que decir que es bastante más manejable que el iPhone.
Samsung F700 - A fondo 5
Equipamiento completo y vocación musical

Este Samsung lleva casi todas las funciones que se le piden hoy en dí­a a un teléfono 3G. Incluye función de videollamada, conexión HSDPA para navegar por Internet a buena velocidad y un reproductor de música y ví­deo compatible con los soportes más populares.

Entre los buenos detalles, destacan el conector estándar de 3,5 mm que nos permite usar unos auriculares estándar sin adaptador, o la posibilidad de añadir y borrar archivos con sólo conectar el teléfono al ordenador sin tener que instalar ningún programa adicional. En esto último le gana por goleada al terminal de Apple.

Eso sí­, su memoria interna es escasa. El almacenamiento amplio depende de tarjetas de memoria microSD de hasta 4 Gigabytes. La cámara, sin llegar a ser una de las más avanzadas de los terminales Samsung, tiene una resolución de 3 megapí­xeles y flash integrado, suficiente para el usuario medio. La autonomí­a se resiente cuando hacemos un uso intensivo de sus funciones, especialmente la conexión por Bluetooth, aunque con un uso medio del reproductor musical este teléfono puede sobrevivir lejos del cargador durante un par de dí­as.

Samsung F700 - A fondo 5¿Quién quiere este Samsung F700?

Es un teléfono interesante para aquellos usuarios que necesiten mantener el contacto por correo electrónico en viajes y desplazamientos, sin la necesidad de cargar en todo momento con el ordenador portátil. De ahí­ la presencia del teclado QWERTY y la conexión por HSDPA, que nos permite navegar a buenas velocidades, vigilando siempre que no sobrepasemos el tráfico permitido por la tarifa contratada. Hay muchos terminales que reúnen estas caracterí­sticas, pero entre ellos el Samsung F700 se distingue como un modelo más elegante, fácil de usar y vistoso.

Puntos fuertes

Al deslizarse el teclado por uno de los laterales de la pantalla, su tamaño es más cómodo y manejable que el de otros modelos con diseño tipo tableta. La pantalla táctil, si bien no es apta para hacer virguerí­as con los dedos, responde con presición y rapidez a las pulsaciones. Estas dos caracterí­sticas vienen rematadas por una cámara aceptablemente equipada y el buen detalle de la conexión estándar de auriculares.

Se puede mejorar

El F700 es en conjunto un buen terminal, pero se queda a medio camino para sobresalir en algunas facetas. Empezando por su pantalla táctil, que con todo es bastante sensible y de buen tamaño, pero no llega a la más que espectacular facilidad de uso del iPhone. En segundo lugar, tampoco es realmente un teléfono superavanzado, ya que su sistema operativo no nos permite usar programas ofimáticos como hacen los modelos equipados con Symbian S60 o Windows Mobile.

Parece que Samsung ha buscado un terminal orientado hacia un público más amplio que el ejecutivo trashumante, pero añadiéndole algunos toques más propios de un smartphone. En este aspecto, la conexión directa para auriculares es de agradecer, pero bajo nuestro punto de vista se han olvidado de una prestación tan sencilla como el sintonizador de radio. Este pequeño detalle hubiera redondeado las posibilidades multimedia del F700, por otra parte bastante completas.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 112 x 56 x 15,9 milí­metros
139 gramos
Memoria 134 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 3,2 pulgadas WQVGA (240 x 432 pí­xeles)
262.000 colores
Cámara 3 Megapí­xeles (JPEG resolución máxima 2016 x 1120 pí­xeles)
Zoom digital x3
Flash LED
Autoenfoque
Brillo ajustable
Modos de disparo: Mosaico / Temporizador / Tomas múltiples / Marcos
Efectos: Blanco y negro / Negativo /Sepia
Balance de blancos: Automático / Luz diurna / Incandescente / Fluoroescente / Nublado
Grabación de video a 320 x 240 pí­xeles en MPEG4/H.263
Cámara secundaria para videollamadas (320 x 240) y autofotos (432 x 240)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AMR / MIDI / WMV / 3GP / ASF / MPEG4 / H.264 / H.263 /
Altavoz integrado
Navegación Web
Gestor de e-mail
Soporte Java
Controles y conexiones Interfaz táctil
Teclado QWERTY
Tecla de encendido/apagado
Tecla de accesos directos
Botón disparador de la cámara
Control de volumen
Bloqueo/desbloqueo de la pantalla
Conexión minijack de 3,5 mm para auriculares
Conexión multiusos: cargador baterí­a, USB 2.0 (con cable adaptador suministrado), auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a 240 minutos en conversación y 360 horas en espera
Precio
495 euros con Vodafone (de momento sale con esta operadora)
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.