Posiblemente sea la única piscina realmente navegable de todo el mundo. Esta auténtica barbaridad se encuentra en Chile, en un complejo turístico llamado San Alfonso del Mar, en la mismísima playa. Esto sí que es estar en primera línea.
Esta impresionante piscina ha costado nada menos que un millón y medio de dólares (más o menos un millón de euros) y tiene ni más ni menos, que 2.500.000 de litros de agua salada. ¿Te imaginas si tuvieras que llenarla con la manguera?
Mide más de 1 kilómetro de largo y ocupa una superficie de 8 hectáreas. El equivalente a 6.000 piscinas de las de toda la vida. ¡La cantidad de sombrillas que se podrían poner en Benidorm en esa misma extensión!. Como se puede ver en el vídeo, además de nadar o darse un chapuzón, se pueden hacer paseos en kayak e incluso vela. La temperatura del agua se mantiene constante a 26ºC.
.
.
Por ponerle pegas, podrían haberle puesto un simulador de olas artificiales. Así los aficionados al surf podrían iniciarse o practicar cuando el mar no lo permita y los aficionados a la ciencia marina estudiar el impacto de los tsunamis. Si le echan unos cuantos pececillos y le dan un poco de vida a la superpiscina, terminará por convencer más que la auténtica playa que hay un poco más abajo.
Via techeblog. Foto Daniel Pozo.



2 Opiniones
3 de Marzo del 2008 @8:40 pm
Mi querido amigo
En Benidorm ya están puestas.
Menos mal, considero tu comentario como positivo. Ultimamente está de moda hablar negativamente de Benidorm bien por su modelo urbanistico, bien por esa supuesta masificación.
8 de Abril del 2008 @2:21 am
considero una groseria, en un pais en donde existe mucha pobresa, estos proyectos sean intrisecamente egoistas,en donde los sueldos minimos de los chilenos son de $140000.es un insulto a la realidad del pais.
Deje su Opinión