Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8
Ésta es la famosa foto que se hicieron los once primeros trabajadores de Microsoft en 1978. Y la verdad es que por ellos no pasan los años. Veamos si no qué es hoy en dí­a de cada uno siguiendo el orden de la foto. Aviso para navegantes: Bill Gates, el de la esquina inferior izquierda, es de los pocos que sigue en Microsoft. Y le quedan dos telediarios.

Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8Fila superior:

Steve Wood: Este programador, trabajador número seis de Microsoft, fue el primero en abandonar la compañí­a de la manzana, marchándose en 1980 junto con su mujer Marla Wood (la tercera de la fila inferior). Después se convirtió en todo un hombre de negocios, permaneciendo siempre en el sector tecnológico. Actualmente es presidente de Dategrity Corporation, y cuenta con una fortuna valorada en 15 millones de dólares.

Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8Bob Wallace: Fue diseñador y director de producción de Microsoft durante sus primeros años de vida, y uno de los primeros en poner en práctica eso de lanzar versiones gratuitas de programas con fecha de caducidad, para que los usuarios pudiesen probarlas un tiempo, acuñando el término shareware. Tras abandonar la compañí­a en 1983, se dedicó al diseño de drogas sintéticas, muriendo de neumoní­a en 2002. Dejó una fortuna de 5 millones de dólares a sus herederos.

Jim Lane: Aguantó como jefe de proyecto en Microsoft hasta 1985, siendo uno de los principales encargardos de llevar las relaciones públicas de la alianza con Intel para la fabricación de microprocesadores. Actualmente se dedica por su cuenta al negocio del software, para lo que cuenta con su propia compañí­a de programación y consultorí­a. Tiene un patrimonio valorado en 20 millones de dólares. Es tan reservado que ni siquiera hemos podido encontrar una foto suya mí­nimamente reciente 🙁


Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8Fila central:

Bob O´Rear: El trabajador número siete de Microsoft contaba con un currí­culum envidiable cuando se unió a la compañí­a: tí­tulos avanzados en Matemáticas y Astrofí­sica y uno de los responsables del control del primer viaje a la Luna (obviaremos el debate sobre si aquello no fue más que un montaje televisivo). Antes de abandonar la compañí­a de las ventanas en 1983, le dio tiempo a convertirse en uno de los principales impulsores del sistema operativo MS-DOS. Actualmente dirige un rancho de ganado en Texas, aunque también presta servicios en varias firmas de alta tecnologí­a. Su fortuna asciende a 100 millones de dólares.

Bob Greenberg: Sí­, habí­a mucho «Bob» dentro de Microsoft en 1978. Éste aguantó como programador hasta 1981, para pasarse luego al diseño de las muñecas peponas durante los ochenta. En la actualidad sigue vinculado al software, pero aplicado a los campos de golf. Amasó una fortuna de 20 millones de dólares y tampoco le gusta dejarse fotografiar de cara a la galerí­a internauta (no confundirlo con el Bob Greenberg fundador de R/GA).

Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8Marc McDonald: El primer trabajador contratado por Microsoft. Fue uno de los diseñadores del primer sistema de archivos para Windows (FAT12) y en 1984 abandonó la compañí­a para volver luego a ella en 2000, al comprar Microsoft la empresa para la que trabajaba: Desing Intelligence. A pesar de poseer la placa número 1 como empleado de Microsoft, es el que menos patrimonio ha conseguido: 1 millón de dólares.

Gordon Letwin: Entre otros proyectos, este programador trabajó en el fracasado sistema operativo OS/2. Fue uno de los que más duró en Microsoft: la abandonó en 1993 para dedicarle más tiempo a su familia y convertirse en un filántropo, haciendo donaciones para proyectos medioambientales. Aún así­, todaví­a le queda una fortuna de 20 millones de dólares. Le hemos enviado un e-mail pidiéndole una foto, pero se ve que el filtro antispam lo ha debido bloquear por error.

Fila inferior

Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8

Bill Gates: ¿Qué nuevo dato aportar sobre uno de los hombres más ricos del planeta? Si acaso recordaros lo que dijo en su discurso del CES de Las Vegas: «en julio dejo Microsoft, pero mi espí­ritu y mis acciones seguirán presentes en el espí­ritu de la compañí­a» (traducción libre).

Para los fundadores de Microsoft no pasan los años 8Andrea Lewis: Otra de las que se fue en 1983, después de trabajar como escritora técnica y pasarse al mundo del periodismo y la literatura. Su fortuna es de 2 millones de dólares. No hemos encontrado ninguna foto suya actual.

Marla Wood: Auxiliar administrativo y contable de Microsoft hasta 1980, después de liderar una disputa con la compañí­a por discriminación sexual, y tras la cual renunciaron tanto ella como su marido Steve Wood (esquina superior izquierda). Esta pareja, la primera en abandonar Microsoft, cuenta con un patrimonio de 15 millones de dólares.

Paul Allen: Co-fundador de Microsoft junto con Gates, tuvo que abandonar la compañí­a en 1983 para superar un cáncer linfático. Volvió en 1990 para trabajar como directivo y marcharse de nuevo en 2000. Una labor que ha compaginado con una larga carrera empresarial en la que se incluyen la compra de equipos deportivos como los Portland Trail Blazers de baloncesto y Seattle SeaHawks de fútbol americano. Es un abonado a todas las clasificaciones de los hombres más ricos del mundo: su fortuna es de 18.000 millones de dólares. Un buen partido, como suele decirse.

Como vemos, no ha cambiado nada en la vida de los once primeros impulsores de Microsoft. Para que luego digan que el dinero cambia a la gente.

Ví­a: Maldito Weekend / Incognitosis / Coding Horror

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.