Los videojuegos han evolucionado de tal forma que ya son capaces de conseguir niveles altí­simos de realismo y detalle. Incluso las portátiles se han hecho mayores, y las viejas Gameboy y Game Gear han dejado paso a las flamantes Nintendo DS y PSP. Con un listón tan alto, es normal que pensemos en los juegos Flash como pasatiempos menores para el trabajo o la escuela, como aquel simulador para dirigir McDonald’s. Sin embargo, si eres de los que te los tomas más en serio puede que te interese esta consola portátil, llamada MyRacer MF101, compatible con videojuegos en el formato SWF de Flash.

Está equipada con una pantalla TFT LCD de 2”™4 pulgadas que tiene 320 x 240 pí­xeles de resolución, con un menú basado en Flash. Dispone de una memoria interna con 1 gigabyte de capacidad, que deberí­a ser suficiente para guardar montones de estos juegos. Pero, por si las moscas, la memoria es ampliable de manera externa a través de tarjetas SD, en caso de que quieras meter más juegos aún u otro tipo de contenidos.

Adicionalmente, la consola puede funcionar como reproductor multimedia de bolsillo. Puedes contemplar imágenes estáticas en JPEG, GIF y BMP, escuchar música almacenada en formato MP3, WMA o WAV y ver ví­deos en archivos AVI. También tiene soporte para leer libros electrónicos y hacerle la competencia al lector Kindle de Amazon.

La maquinita pertenece a la compañí­a asiática MyRacer, y de momento parece que tienen pensado venderla sólo en Corea al precio de 104 dólares (70 euros). A nosotros nos resulta un poco caro, dado que por algunos euros más te puedes llevar una Nintendo DS con el accesorio DSVision incorporado que permite las mismas opciones multimedia y da acceso a un mejor catálogo de videojuegos. Y con algo de ingenio hasta te montas tu propia banda musical.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.