Sony Cyber-shot DSC-W300, cámara de fotos con 13”™6 megapí­xeles 3
Aunque sólo se trataba de una broma, también es cierto que aquella desternillante cámara de 5”™5 terapí­xeles reflejaba muy bien lo que es el mundillo de las cámaras digitales hoy en dí­a. Un mercado en el que gana la que más megapí­xeles tenga, aunque la mayorí­a ni siquiera necesitemos tanta resolución. Al menos esta nueva DSC-W300 de Sony no ha dejado de lado otras funciones que nos facilitan la tarea de conseguir buenas fotografí­as.

Pero insistimos, lo que vende en una cámara es la resolución, y esta nueva integrante de la familia Cyber-shot tiene nada menos que 13”™6 megapí­xeles. Traducido al tamaño de imagen en pantalla nos da unas dimensiones que supera en más de tres veces las de los monitores que se pueden encontrar actualmente en nuestras casas. Incluso podrí­as imprimir fotografí­as de ¡1”™5 metros! en tu impresora doméstica. Nadie necesita imágenes tan exageradamente grandes para uso meramente personal, y por otro lado los profesionales tampoco van a usar una cámara compacta en su trabajo.

Sony Cyber-shot DSC-W300, cámara de fotos con 13”™6 megapí­xeles 3

Menos mal que no es lo único que ofrece la DSC-W300. Por ejemplo, para los que quieran hacer fotografí­as en condiciones de baja luminosidad dispone de una modo de “sensibilidad extra alta”, con la que alcanza los 6400 ISO. En esas situaciones, el usuario puede configurar cualquiera de los tres niveles de reducción de ruido, para limitar la aparición de imágenes con grano excesivo. También dispone de opción de estabilización Super SteadyShot, que reduce los efectos del desenfoque cuando sacamos las fotos en entornos oscuros sin la ayuda del flash.

Otras posibilidades que incorpora este nuevo modelo incluyen el modo Smile Shutter para detectar las sonrisas y realizar las fotos en el momento adecuado. Y con la tecnologí­a de reconocimiento inteligente de escena, la cámara puede escoger entre cinco perfiles con parámetros distintos para optimizar las fotos a las necesidades de cada lugar. Mientras, con el modo D-Range Optimizer Plus obtendremos mejores instantáneas en condiciones de luz muy adversas. Por supuesto, lleva autofoco incorporado.

Además, dispone de un zoom óptico de 3x y pantalla LCD de 2”™7 pulgadas, y posee salida de ví­deo compatible con televisores de alta definición. Sólo habrá un modelo bañado en titanio resistente a los arañazos, que se pondrá a la venta a partir del mes de Mayo. Su precio aproximado será de 350 dólares (236 euros)

Ví­a: Cameratown

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.