Réplica de la moto de Akira 3
Incluso los que no sean muy aficionados a la animación japonesa recordarán el éxito cosechado por Akira, un violento largometraje ambientado en un futuro casi apocalí­ptico. Entre la amalgama de explosiones, peleas y palabras malsonantes de la pelí­cula habí­a algo que fascinaba a todo el mundo: las espectaculares motos futuristas de los personajes. He aquí­ una réplica a tamaño real de la que llevaba el protagonista, Kaneda.

La verdad es que su aspecto exterior es alucinante y deja con la boca abierta a cualquiera, aunque en realidad no se trate más que de una Honda Fusion hábilmente tuneada. Y aún así­, hasta la propia empresa que ha modificado el vehí­culo, Saitaniya, reconoce que les gustarí­a contar con la aprobación de Kodansha (una importante editorial de cómics nipona) para construir un modelo mucho más parecido al original. A eso se le llama sinceridad y afán de superación, porque en ésta estuvieron trabajando durante más de un año.

Réplica de la moto de Akira 3

Además, a diferencia de otras motocicletas frikis, esta réplica sí­ puede circular sin problemas legales por las carreteras japonesas. Aunque puede causar problemas económicos a los clientes, ya que una modificación de esta envergadura te puede salir por unos 630.000 yenes (casi 4.000 euros), sin contar que la moto tienes que ponerla tú. Y tiene que ser una Honda Fusion, no vayas a pensar que hacen milagros con tu Vespa hippie.

Ví­a: No puedo creer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.