Cómo evitar sustos con las facturas del iPhone 3
Más de un flamante poseedor de un iPhone se ha llevado el susto: encontrarse con un auténtico facturón por las conexiones a Internet con el teléfono táctil de Apple durante un viaje en el extranjero. Ya fueran usuarios de a pie como algunos británicos o gente más puesta en la materia como el mismí­smo redactor jefe de la revista Wired. Y todo porque el deseado teléfono suele venir configurado para comprobrar cada pocos minutos si nos ha llegado algún correo electrónico nuevo.

El problema es que los iPhones adquiridos con contrato en Estados Unidos, Francia, Alemania o Gran Bretaña tienen una tarifa plana para este tipo de conexiones, pero sólo en su paí­s de origen. Al salir de éste, se aplican las tarifas internacionales. Con los iPhones liberados se aplican las tarifas de nuestra propia operadora, a no ser que conectemos por Wi-Fi. Ya sea en un caso o en otro, podemos evitarnos estos sustos haciendo unos breves ajustes en el teléfono. Sólo hay que dar dos sencillos pasos:


Cómo evitar sustos con las facturas del iPhone 3

1) Desactivar la búsqueda automática de mensajes de e-mail

Sólo nos enfrentaremos a este problema si hemos configurado una cuenta de correo electrónico para consultarla desde nuestro iPhone. En el menú principal, tenemos que acceder a Ajustes, pulsando sobre un icono con ruedas dentadas. A continuación, tenemos que pulsar sobre la opción Correo y luego en Auto-Comprobar. Entonces nos aparecerán cuatro opciones: Manual, Cada 15 minutos, Cada 30 minutos y Cada hora. Al dejarlo en Manual, el teléfono no accederá automáticamente a nuestro buzón de correo, sino sólo cuando decidamos nosotros mismos.

2) Desactivar el roaming

Este es un consejo para todos los usuarios del iPhone. Si no quieres que tu móvil se conecte a Internet desde el extranjero, desactiva el roaming de datos. Para este caso, también hay que acceder a Ajustes, pero en esta ocasión nos vamos a General y luego a Red. Entonces encontraremos una opción llamada Itinerancia EDGE, acompañada por el tí­pico botón de encendido o apagado. Pues bien, tenemos que dejarlo apagado, es decir, que en la imagen aparezca un cí­rculo en lugar de una raya. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que, cuando viajemos al extranjero, nuestro iPhone no se conecte sólo a Internet a través de las redes de telefoní­a móvil, con el coste que ello supone.

Ojo, aunque desactivemos esta opción, siempre podremos conectarnos a través de Wi-Fi, ya sea con redes abiertas o de pago, pero en ese caso siempre nos enteramos antes de hacerlo. Es decir, nosotros mismos tendremos que permitir este tipo de conexiones, y el teléfono no lo hará sin previo aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.