ZAP Alias, un coche eléctrico de tres ruedas 3

Es el último prototipo de coche biplaza eléctrico. Este ZAP Alias combina el diseño deportivo y fantástico con un concepto ecológico que funciona sobre tres ruedas. El invento lo está desarrollando la prestigiosa compañí­a británica Lotus. Su hipotético coste serí­a de sólo 15.000 libras esterlinas (20.000 euros), que es un precio muy competitivo. Casi una ganga para lo que ofrece.

Y no vayas a pensar que por tratarse de un modelo económico sus prestaciones no van a estar a la altura de cualquier utilitario actual. Todo lo contrario, incluso las supera. El ZAP Alias puede alcanzar una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, suficiente para dejar atrás a cualquier Ferrari de los que puedas conducir a dí­a de hoy. Con él serás el primero en arrancar con el semáforo en verde gracias a su portentosa capacidad de aceleración, de 0 a 96 kilómetros por hora ¡en apenas 5”™7 segundos!

ZAP Alias, un coche eléctrico de tres ruedas 3

El secreto de su extraordinarias aptitudes reside en los dos motores eléctricos que abastecen de energí­a a las dos ruedas delanteras. Ambos consiguen una potencia equivalente a 322 caballos, comparable a la de un Porsche 911 Carrera de los que cuestan 80.000 euros como mí­nimo. Además, son absolutamente ecológicos y no producen emisiones de gases a la atmósfera, para evitar las consecuencias del calentamiento global y que no tengamos que irnos a vivir a casas flotantes sobre el agua.

Se supone que se pondrán a la venta a partir del año que viene, pero es más que probable que la fecha de salida definitiva se retrase considerablemente. De todos modos, y a pesar de sus excelentes cualidades, todaví­a nos cuesta digerir los vehí­culos con diseños extremadamente vanguardistas. Y seguimos viendo los coches futuristas al estilo de Minority Report como un capricho para los millonarios y algo distantes de nuestra vida cotidiana.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.