Un váter con acceso ví­a mensajes de móvil 2
La fiebre del SMS no conoce lí­mites, y llega allí­ donde nunca pensabas que podrí­a aparecer. Aparte de sus tí­picas utilidades, como enviar felicitaciones cachondas en fin de año o votar en Gran Hermano para que expulsen de la casa al concursante de turno, este método de comunicación puede tener otras aplicaciones impensables. En esta ocasión nos hemos topado con un váter público al que sólo se puede entrar enviando un mensaje.

La peculiar iniciativa se ha puesto en marcha en Finlandia, algo comprensible teniendo en cuenta que se trata de un paí­s donde la telefoní­a móvil es muy popular, la población está muy avanzada y los estudiantes se dedican a jugar al Tetris con edificios de apartamentos. El sistema consiste en enviar la palabra ABRIR (se agradece que hayan utilizado un término normal y nada escatológico) y la puerta del aseo público se abrirá para nosotros. Lógicamente el texto debe estar escrito en suomi, así­ que los turistas harí­an bien en ponerse las pilas con el idioma antes de pisar aquellas tierras.

Por supuesto, el sistema presenta un montón de desventajas debido a que no es muy compatible con las prisas para ir al baño. Si alguna vez te ves en un aprieto (nunca mejor dicho) tendrás que templar tus nervios y escribir el mensaje de marras antes de hacer tus necesidades. Y cuidado con no quedarte sin saldo en la tarjeta o llevar la baterí­a baja de carga. Y reza porque la cobertura no falle en ese preciso instante.

Ví­a: No puedo creer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.