Anax Imperator Machina, una libélula decorativa de lujo 3
Seguro que se te ocurren mil maneras más divertidas de invertir una fortuna, pero se ve que algunos pueden y quieren permitirse caprichos como éste. Y eso que el Anax Imperator Machina no es más que una libélula decorativa con algunos mecanismos en su interior. Fabricada a mano con metales y piedras preciosas, todo sea dicho, pero con un precio desorbitado hasta el lí­mite de lo racional.

Básicamente se trata de una escultura que reproduce la figura de una libélula. Mide algo menos de 9 centí­metros de alto y unos 20 centí­metros de un ala a otra, así­ que tampoco es que estemos ante una obra majestuosa de Miguel íngel. En su interior contiene varios mecanismos que le permiten batir las alas pero no despegar del suelo. Por lo que cuesta bien podrí­a remontar el vuelo, aunque fuese sólo un poco.

Anax Imperator Machina, una libélula decorativa de lujo 3

Donde sí­ gana algunos puntos es en los materiales con los que ha sido elaborado. Por ejemplo, los componentes de esos mecanismos han sido construidos a mano con piezas de piezas de oro de 14 quilates. Los ojos son dos grandes topacios azules suizos, y el bisel de la cola (también en oro de 14 quilates) lleva incrustado una amatista de 4 milí­metros en forma de bala. Desde luego, los hay que no se conforman ni con un buen marco digital para decorar el salón.

Su diseñador dice haberse inspirado en los bocetos de las máquinas dibujadas por Leonardo Da Vinci. Lo cual queda muy bien, y además ayuda a encarecer aún más el producto, tasado en nada menos que 15.000 dólares (10.190 euros aproximadamente) en Etsy. Una cifra para dejarnos boquiabiertos, que lógicamente establece la compra de esta pieza única para una clientela muy selecta. No cabe duda de que la exclusividad se paga, ¡y a qué precio!

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.