Cargador solar portátil para el teléfono móvil 3
Puede que el dí­a en el que salgamos a la calle repletos de accesorios que nos permiten aprovechar la luz solar, como el maletí­n Voltaic Generator, esté más cerca de lo que creemos. Aunque vemos más complicado utilizar cargadores solares portátiles para el móvil como éste, perteneciente a Strapya World. Y es que tiene algunas cosas que todaví­a no nos convencen. Aunque la idea en sí­ pueda ser muy útil e interesante.

Este gadget es capaz de proporcionar hasta 35 minutos adicionales de conversación telefónica. A plena luz del dí­a tarda entre 6 y 10 horas en completar su capacidad. También se permite conectarlo a la red eléctrica a través de un adaptador especial, en cuyo caso el tiempo de carga se reduce a 3 horas. Puedes llevarlo en el bolsillo, a modo de pulsera o colgado del móvil, porque sólo pesa unos 40 gramos y tiene un tamaño tan reducido que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Cargador solar portátil para el teléfono móvil 3

Aunque habrí­a que reseñar que, por lo que podemos deducir de las indicaciones especiales, el dispositivo no parece muy efectivo y seguro. Lo normal es no fiarse de ningún artí­culo para el móvil que aconseje hacer copias de seguridad del contenido de la memoria antes de utilizarlo. Asimismo, nos recomiendan dejar de usarlo si se calienta a más de 65 grados centí­grados, y a nosotros nos parece un sabio consejo. Pero al mismo tiempo nos da mala espina pensar que es posible que alcance tal temperatura.

Además, los tiempos de carga pueden ampliarse durante un dí­a o dos si el cielo no está plenamente despejado. De todos modos, es complicado que vayamos a tener oportunidad de probarlo nosotros mismos, ya que este cargador solar (igual que sucedí­a con el Charge+NEO) sólo es compatible con teléfonos móviles japoneses de las comañí­as Softbank, DoCoMo y au.

Ví­a: Gizig

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.