LG presenta teles de alta definición a la última moda 6
Los televisores también pueden marcarse un desfile de moda. Esto es lo que ha hecho LG en la Semana de la Moda de Londres, celebrada recientemente en la capital del Reino Unido. La firma coreana ha sustituido la pasarela y las top models por su última colección de TVs de alta definición de diseño llamativo, en la que las notas predominantes, por seguir haciendo analogí­as con el mundo de la moda, han sido el rojo pasión y el efecto de espejo.


LG presenta teles de alta definición a la última moda 6Sin duda los modelos más vistosos son los de la gama LG6000, formada por pantallas de cristal lí­quido de 32, 37, 42 y 47 pulgadas de tamaño. La parte trasera, completamente acabada en rojo, es su principal signo de distinción. Justo debajo de la pantalla, estos televisores están completamente atravesados por un agujero circundado por iluminación LED. ¿De qué color? Rojo, por supuesto.

En cuanto a las prestaciones puramente técnicas, estas teles presentan un ratio de contraste de 15.000:1, con reproducción a 24 imágenes por segundo (como en el cine) y altavoces ocultos en la parte inferior del marco, dotados de un sistema que aclara el sonido de las voces humanas. Los modelos de 42 y 47 pulgadas llevan además tecnologí­a de 100 Hz para el refresco de la imagen.
LG presenta teles de alta definición a la última moda 6
LG presenta teles de alta definición a la última moda 6Todos los modelos llevan cuatro conexiones HDMI, para transferir ví­deo en alta definición desde otros aparatos, y un puerto USB para cámaras de fotos, reproductores MP3 o un sencillo pendrive. La serie PG6000 comparte muchas de estas caracterí­sticas, pero está formada por dos TVs de plasma de 42 y 50 pulgadas, con un periodo de vida de 100.000 horas. Su ratio de contraste sube hasta 30.000:1.

Esta segunda colección es más clásica, ya que en ella predomina el negro profundo como el color distintivo. Estas TVs quieren transmitir sofisticación a través del brillo de toda su carcasa, que crea una efecto espejo que intenta confundirse con la propia pantalla cuando está apagada, formando un todo continuo.

El diseño es bastante llamativo, sobre todo en el caso de los modelos LCD. ¿Pero es un diseño funcional? En unos aparatos que usamos para ver imágenes en movimiento, ¿de qué sirve que la parte trasera sea la mar de bonita o que podamos peinarnos mirándonos en ellos cuando están apagados?

A veces los diseñadores son así­ de estrambóticos, sencillamente (las chicas de bellezapura podrí­an hablarnos largo y tendido sobre este tema). Al menos, estas pantallas están bien dotadas técnicamente y no hace ningún daño que también sirvan para decorar. Siempre y cuando ello no implique un precio desmedido.
LG presenta teles de alta definición a la última moda 6
Ví­a: Pocket-lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.