Diseño, Hogar|20 febrero 2008 3:00 pm

Las nuevas casas flotantes de Holanda



Se conoce que a los holandeses les impactó sobremanera esa incomprendida obra de arte de nuestro tiempo que es Waterworld. Aquel peliculón protagonizado por Kevin Costner, en el que la tierra firme quedaba totalmente sumergida por el agua de los polos derretidos, ha debido ser fuente de inspiración para este proyecto de casas flotantes que han planteado un equipo de arquitectos de la empresa Waterstudio.

La compañía pretende recuperar la tradición de las construcciones acuáticas existente en el país de los tulipanes. Pero sin olvidarse del diseño, la comodidad y el carácter innovador que prima en las construcciones actuales. De ahí que esten equipadas con todo lo necesario para que una familia pueda vivir confortablemente en ellas. Por ejemplo, dispondrían de cimientos herméticos y tuberías flexibles que harían llegar el suministro de agua y electricidad a todos los hogares. Mucho más útil que desplazar toda la vivienda en helicóptero, que es lo que se pretendía con las antiguas casas Futuro.

No es menos cierto que Holanda es una de las naciones más amenazadas por las posibles consecuencias del calentamiento global, ya que muchas ciudades y viviendas se hundirían de aumentar el nivel del mar. Mientras tanto, en España seguro que ya hay unos cuantos especuladores frotándose las manos ante la posibilidad de explotar nuevas superficies edificables.

Y nosotros, pues encantados de ir al trabajo en una lancha deportiva, de que el waterpolo se convierta en el deporte nacional y de tener una novia en cada puerto. Si no es mucho pedir.

Vía: Gizmodo

4 Comentarios

  • Me parece muy importante pensar en las soluciones de vivienda en el futuro,pero se debe diseñar vivienda social para los verdaderos afectados con el cambio climatico,en Colombia un equipo de profesionales esta realizando pruebas con casas flotantes construidas en un material altamente resistente al impacto,no absorbe humedad,no se pudre,dura 100 años sin mantenimiento y su costo es bajo por ser material recuperado pos-industrial,el material es una mezcla de polimeros que estan contaminando en medio ambiente y se lo transforma en un bien util,si alguien desea informacion puede contactar al 3128571567 en Colombia

  • Las viviendas flotantes no son nuevas, ancestralmente se utilizaban cultivos, edificios publicos, parques y vivienas en si toda una ciudad como lo fue en mexico que llegaron a tener una poblacion de 1,500,000 habitantes hacia el 1519 entonces porque se habla de reubicacion? porque gastar un dinero en obras que no van hacer utilizadas por sus habitantes? porque pelear y protegerse del agua? es mas economico hacer casas flotantes con tecnicas ancentrales que la mayorias de nuestras poblaciones la conoce como el baharque (tejido de materiales de la zona) o mas aun los desechos polietileno y otros) hemos sacado costos para una vivieda de interes social de una plataforma de madera y placa medera-concreto por $25.600.000 se encuentra entre los rangos de interes social

  • ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE ESTAS CASAS.

Dejar un Comentario