Los proveedores de Internet británicos se niegan a espiar a los usuarios 3
A pesar de lo que dice la propia Unión Europea, algunos gobiernos siguen empeñados en retirar el acceso a Internet a aquellos usuarios que usen redes p2p, como eMule, para descargar canciones protegidas por derechos de autor. Y para ello necesitan la colaboración de los proveedores de acceso a Internet, que son quienes conocen los datos de dichos «ciberpecadores». Pues bien, los de Gran Bretaña ya han afirmado que no pasarán por el aro.

Lo ha dicho un portavoz de la ISPA, organismo que agrupa a las operadoras del ciberespacio británico, según recoge esta noticia de BBC News. Todo se debe a un proyecto de ley calcado de lo que prepara el gobierno de Sarkozy en Francia: si te pillan usando una red de intercambio para descargar música protegida por derechos de autor, recibirás un aviso disuasorio; a la segunda perderas temporalmente la conexión, a la tercera, indefinidamente. Y las autoridades esperan que las operadoras se presten a la causa, pero el portavoz afirma que hay barreras técnicas y legales para que esto suceda.


Los proveedores de Internet británicos se niegan a espiar a los usuarios 3En primer lugar, estas empresas son «meros conductos», en palabras del portavoz de la ISPA, y no vigilantes. Se encargan de dar acceso a Internet a sus clientes, y bastante tienen con mantener el servicio en buen estado como para encima hacer de policí­a. En segundo término, hay leyes que les prohí­ben proporcionar los datos de sus clientes. Empezando por el derecho a la intimidad y los reglamentos de protección de datos confidenciales.

Las operadoras sólo podrí­an proporcionar los datos de sus clientes bajo orden judicial. El mensaje, pues, es claro. O se inicia un proceso judicial cada vez que se quiera perseguir a un ciudadano, o se cambian las leyes. Si la industria discográfica, en lugar de buscar otras formas de distribución para frenar su crisis, intenta promover este tipo de abusos y argucias, que lo haga. Pero que lo haga sin tomar ningún atajo ni saltarse una sola ley. Tonterí­as, las justas.

Fotos originales de HckySo y satragon

Ví­a: Barrapunto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.