Stanton y Pioneer presentan nuevos equipos para DJs 4

El NAMM Show reúne cada año en California a los fabricantes de equipos de música profesional. La edición 2008 ha venido con algunas novedades curiosas en mesas de mezclas para Disc Jockeys. Son equipos diseñados para trabajar por ordenador. Ni vinilos ni discos ópticos. El fabricante Stanton presentó su nuevo sistema SC, y Pioneer, el MEP-7000.

El SC System de Stanton incluye dos módulos que se podrán comprar juntas o por separado a partir del mayo. La primera se llama SCS.1m, y es una auténtico centro de control de mezclas, con cuatro canales de sonido, potenciómetros giratorios con iluminación LED y conexión al ordenador por sistema FireWire. También lleva la tí­pica conexión de audio analógico por si queremos recurrir a un lector de CDs o de vinilos.


Stanton y Pioneer presentan nuevos equipos para DJs 4
La segunda pieza se llama SCS.1d y complementa a la primera con su disco de vinilo de 10 pulgadas y controles adicionales. Tienen precios provisionales de 1.000 y 1.500 dólares respectivamente (el conjunto completo saldrí­a al cambio unos 1.700 euros). El SCS.1m serí­a el «cerebro» de todo el sistema, y el SCS.1d un complemento profesional, por si no tenemos nuestro propio giradiscos o buscamos un modelo avanzado.
Stanton y Pioneer presentan nuevos equipos para DJs 4
Por su parte, el MEP-7000 de Pioneer llegará a las tiendas en abril. Es compatible con música en formatos MP3, AAC y WAV, con lectores de CD y DVD incluidos. Podemos conectarlo con otros aparatos por USB y presenta una pantalla LCD de 4,3 pulgadas. En la pantalla podemos monitorizar todo el proceso de la mezcla. Su precio provisional es de 2.300 dólares, al cambio unos 1.575 euros.

Unos equipos que incorporan todas las posiblidades de una mesa de mezclas profesional (crossfading, scratch y toda la pesca), de ahí­ sus precios. Si estás buscando algo más económico y tienes un iPod, puedes probar con estas mesas de mezclas con soporte para el reproductor musical de Apple. Pero eso es otra historia.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.