Convierte tu iPod en un Walkman o en una Gameboy 5
¿Ir a la última en tecnologí­a o seguir la moda de lo retro? Los hay que todaví­a no lo tienen nada claro en este aspecto. De ahí­ que a algunos tipos ingeniosos con las ideas mucho más claras adopten soluciones salomónicas, como reconvertir sus aparatos obsoletos en carcasas protectoras para el iPod. Es lo que ha hecho este usuario de Flickr que responde al alias de sirljohns: aprovechar un viejo Walkman y una consola Gameboy.

Convierte tu iPod en un Walkman o en una Gameboy 5

Con bastante habilidad, este sujeto ha desmantelado un Walkman clásico de los 80, habilitando el interior para ocultar y proteger su iPod. En la parte interior de la tapa ha colocado el frontal de un casete jubilado para que nadie sospeche lo que lleva dentro. Por desgracia, los botones exteriores no funcionan como controles para avanzar y retroceder en la lista de canciones o aumentar el volumen.

Convierte tu iPod en un Walkman o en una Gameboy 5

La cubierta de la Gameboy también le ha quedado muy original, y eso que no es la primera vez vemos la antigua consola de Nintendo modificada. La principal diferencia con respecto a su otra creación es que esta vez sí­ que se ha esforzado en hacer los botones funcionales: la cruceta maneja el avance de las canciones y el volumen, “start” y “pause” sirven como “reproducir” y “pausa”, y con los controles “A” y “B” se cambia de canción.

Convierte tu iPod en un Walkman o en una Gameboy 5

Está claro que el tal sirljohns es un experto en reciclaje tecnológico y sabe lo que se hace en esto del modding. En su cuenta de Flickr encontrarás más fotos de sus ingenios, explicando detalladamente los pasos a seguir para construir tu propia carcasa modificada. Pero para seguir sus indicaciones has de ser bastante manitas con estos temas y dominar el inglés.

Ví­a: Gadget Venue

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.