LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7

LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7Si esto fuera la Pasarela Cibeles de Moda, dirí­amos que este año se lleva la tendencia táctil y que la culpa de todo la tiene el iPhone. Pero no. Estamos en Barcelona en el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque, eso sí­, se lleva tocar la pantalla. Y la prueba de ello lo tenemos, por ejemplo, en tres nuevos teléfonos de la firma LG con algo en común: usan controles táctiles, ya sea en la pantalla (LG KF700) o justo debajo de ella (LG KF510 y LGKF600). Otro de los móviles presentados, el LG KF610, no tiene nada de táctil, pero es uno de esos teléfonos-agenda con altas prestaciones, teclado completo y sistema operativo avanzado.
LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7


El más sencillo es el LG KF510, un terminal ultradelgado (10,9 milí­metros) y de aspecto desenfadado, claramente orientado al público juvenil. Recuerda al exitoso LG Chocolate por su diseño de pantalla deslizante y la presencia de controles táctiles retroiluminados justo debajo de ésta. Cuenta con una carcasa metálica, en color rojo o gris, reproductor de música y ví­deo y una cámara de 3 megapí­xeles con estabilizador de imagen y flash integrado con reducción de ojos rojos.
LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7

El siguiente en la lista es este LG KF600. Como os contamos hace poco, en este móvil los controles táctiles van cambiando en función de la aplicación del teléfono que usemos, ya que aparecen en una pequeña pantalla táctil situada debajo de la principal (una idea similar a la del Samsung Soul). Comparte con el anterior el diseño de pantalla deslizante y la cámara de 3 megapí­xeles, pero su grosor aumenta hasta los 14 milí­metros. Mantiene un diseño bastante cuidado y viene equipado con Bluetooth A2DP, el estándar idóneo para transmitir música o voz a unos auriculares inalámbricos.
LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7
El LG KF700 sí­ que lleva una pantalla principal táctil, en este caso de 3 pulgadas de tamaño. Su diseño y equipamiento interno es muy parecido a los anteriores, y la principal diferencia es que puede conectarse a Internet de alta velocidad por redes HSDPA. Por ello está más pensado como un teléfono para Internet, ya que además de la velocidad, la pantalla proporciona mayor espacio para visualizar páginas webs. Aunque tres pulgadas tampoco son para tirar cohetes.
LG KF510, KF600, KF610 y KF700, lo táctil sigue pegando 7

En cuarto y último lugar hemos dejado al LG KF610, por ser muy distinto de los otros lanzamientos de la compañí­a. Como puedes observar en la foto, parece más un mini-ordenador portátil que un teléfono, con teclado QWERTY y una pantalla de 2,4 pulgadas de posición variable. Eso cuando está abierto, ya que detrás de la pantalla principal hay un teclado alfanumérico convencional, con una pequeña pantalla para saber quién nos llama, por lo que al cerrarlo sí­ que tiene más aspecto de teléfono.

Usa un sistema operativo Symbian s60 (versión 9.2) e incorpora navegador GPS y cámara de 2 megapí­xeles. Una solución para ejecutivos y otros usuarios exigentes a los que les interese navegar por las redes HSDPA a las que se conecta este teléfono para acceder a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.