Nokia_6210Navigator_6220Cla
Nokia 6210 Navigator y 6220 Classic, con mapas para caminar 2Nokia ha aprovechado la feria Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus nuevos mapas. Todaví­a en versión beta, Nokia Maps 2.0 incluye mejoras como la descripción de trayectos para peatones o la posibilidad de añadir a nuestras fotos la información del lugar en el que fueron tomadas. Tanto el N96 como el N78 incorporan esta posibildad, que también está presente en otros dos nuevos móviles con navegador GPS integrado: son el Nokia 6210 Navigator y el Nokia 6220 Classic, que serán lanzados durante el tercer trimestre del año.
02_Nokia_6210_Navigator
El primero, como su propio nombre indica, es heredero del 6110 Navigator. Presenta unas medidas más estilizadas que su antecesor (15 milí­metros de grosor y 117 gramos de peso) y una cámara mejor dotada de 3,2 megapí­xeles de resolución. Sigue siendo un terminal de pantalla deslizante (que aumenta de tamaño a 2,4 pulgadas) destinado sobre todo a su uso como navegador para el coche. Y ahora, también para el peatón.

Nokia_6220_Classic_06b

03_Nokia6210_Navigator

Mantiene la conexión a redes HSDPA para navegar por Internet a alta velocidad, así­ como la ranura para tarjetas de memoria microSD, el sintonizador de radio FM y el reproductor de música y video. Su precio provisional, sin incluir impuestos, es de 300 euros. El precio del Nokia 6220 Classic es ligeramente superior (325 euros), y es un terminal que comparte muchas caracterí­sticas con el nuevo Navigator. Aunque también hay diferencias.
04_Nokia6220_classic
Para empezar, su diseño es de tipo tableta y menos pesado (90 gramos), por ello su pantalla es más pequeña (2,2 pulgadas). Posee una mejor cámara, con 5 megapí­xeles de resolución, flash de xenon y la capacidad de grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo, el doble de lo que alcanza el 6210 Navigator. El resto de caracterí­sticas son prácticamente calcadas, incluyendo la conexión HSDPA y las nuevas posibilidades de los mapas que hemos citado anteriormente.

Aunque no sean modelos de las series N de Nokia, estos teléfonos incluyen un sistema operativo Symbian S60 de tercera generación, caracterí­stico de los terminales avanzados de la firma finlandesa. Es un equipamiento necesario para incluir Nokia Maps 2.0 en estos móviles, aunque la propia Nokia ha anunciado que está preparando una versión especial para los terminales que usan Symbian S40, y que verá la luz durante la segunda mitad de 2008.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.