Navega con un kayak propulsado por energí­a solar 4
El aprovechamiento de la radiación del sol para obtener energí­a no conoce lí­mites. Parecí­a que ya lo habí­amos visto todo después del maletí­n Voltaic Generator, el cepillo de dientes Soladay-J3X o la moto de sunRED, pero aún nos quedaba por descubrir este SPK-1, un kayak impulsado por energí­a solar. Remontar un rí­o nunca fue tan sencillo hasta la aparición de este vehí­culo.

Configurado como si se tratase de un catamarán, en uno de los lados se encuentra la embarcación en su forma tradicional, con su plaza para el remero (ex remero en este caso). A la izquierda se situa un bote de dimensiones más reducidas en el que está alojada la baterí­a de 12 vatios, oculta en un compartimento a prueba de agua. En la plataforma central se sitúan las 3 células fotovoltaicas que absorben la energí­a y un motor de Minkota. Una canoa perfecta para estrenar nuestro flamante bikini salvavidas.

Navega con un kayak propulsado por energí­a solar 4

De todos modos, el kayak nos suscita las mismas impresiones que la bicicleta Pearl propulsada por un motor de hidrógeno. ¿Para qué agregarle un motor a un medio de transporte que de por sí­ ya es ecológico? Sobre todo cuando gran parte de su atractivo reside en el ejercicio fí­sico que debemos hacer para desplazarnos, y que viene muy bien practicar de vez en cuando.

Navega con un kayak propulsado por energí­a solar 4

Y eso por no hablar de su precio, que no es nada asequible. El SPK-1 cuesta la friolera de 1.100 dólares (745 euros) más gastos de enví­o, y se puede encargar desde la misma página web del producto. Si ves que la economí­a no está para tanto gasto siempre puedes construirte tu propio Segway y desplazarte por la orilla.

Ví­a: Minademas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.