Construye tu propio Segway, el monopatí­n del futuro 3
El Segway es ese patinete eléctrico con manillar para moverse en distancias cortas por la ciudad. Un moderno medio de transporte que causa furor allá donde se exhibe. Pero que, eso sí­, no está al alcance de cualquier bolsillo. Unos 8.000 euros pagados en cómodos plazos. Afortunadamente, un grupo de estudiantes estadounidenses, ha dado con un sistema alternativo y artesanal para hacerse con un Segway por unos 675 euros.

El objetivo del proyecto DIY Segway es construir uno desde cero, que pese menos de 23 kilos con la baterí­a incluida y alcance un coste de producción inferior a los 1.000 dólares (unos 675 euros). Si les sale bien, piensan llevar su Segway mejorado al concurso para estudiantes FIRST Robotics.


Construye tu propio Segway, el monopatí­n del futuro 3
Según cuentan estos locos por el Segway, han conseguido reducir el peso hasta los 23,5 kilos, gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio o los termoplásticos. Sus prototipos también desarrollan una velocidad similar a los Segways «de marca», y han conseguido imitar el efecto de correción del balanceo. Vamos, un sistema que ayuda a que el piloto no se caiga por problemas de equilibrio.

Como mejora humorí­stica, le han añadido dos posavasos en la base. Hay que ver lo que pueden llegar a hacer unos chavales con un destornillador en la mano, sobre todo cuando el asunto les interesa y divierte. ¿Ganarán el concurso?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.