Altec Lansing T612

Altec Lansing acaba de presentar tres nuevos compactos musicales para teléfonos móviles. Y cada uno de ellos con una peculiaridad. El T612 está especialmente pensado para productos de Apple, como el iPhone y o el iPod Touch. El pequeño Nōbi se lleva bien con teléfonos de Nokia, y más concretamente con su gama Xpress Music. El iMT525 SoundBlade no tiene preferencia por una marca en concreto, sino con aquellos terminales que tengan Bluetooth para transmitir la música sin cables.

Lo curioso del T612 es que Altec Lansing lo promociona, sobre todo, como un sistema de sonido compatible con un producto que todaví­a no ha llegado a España: el iPhone. ¿Será por la cantidad de iPhones liberados que hay ya pululando por nuestro paí­s? En cualquier caso, y como lleva la conección dock universal de los iPods, también se puede usar con muchos de los reproductores musicales de Apple.

Dispone de un mando a distancia especial que nos permite controlar los menús del iPhone y los iPods y además, lleva una entrada estándar de minijack de 3,5 milí­metros para que podamos conectar cualquier reproductor MP3. Con una potencia de sonido de 60 vatios y sistema de refuerzo de graves, este sistema de amplificación llegará a las tiendas durante la primavera de 2008, con un precio de 200 euros.


En cuanto al Nōbi, se trata de un sencillo compacto de unos diez centí­metros (poco más que un teléfono). De hecho, lo hemos probado como miniamplificador del último móvil musical de Nokia (Xpress Music 5310). Es una sóla cajita que reúne un par de altavoces pequeños con un cable que termina en un minijack de 3,5 milí­metros.

El invento se puede conectar a cualquier teléfono o reproductor MP3 con conexión estándar de auriculares. Funciona con tres pilas (AAA) que le proporcionan una autonomí­a de 18 horas, y está a la venta con un precio de 40 euros. El último equipo se llama SoundBlade. Se trata de un amplificador perfecto para móviles equipados con el sistema inalámbrico Bluetooth A2DP llamado popularmente Bluetooth Estéreo (o Bluetooth Music).

También es un equipo relativamente pequeño (15,6 x 28 x 2,4 cm) que incluye dos altavoces laterales de baja potencia. Se controla directamente pulsando las teclas del teléfono, del MP3 o de la fuente de música Bluetooth. El compacto incorpora un micrófono por si queremos usarlo a modo de manos libres. Funciona con seis pilas o conectado a la red eléctrica. Saldrá durante este mes de Febrero con un precio de 120 euros.

En definitiva, tres soluciones distintas para amplficar la música en función del modelo de teléfono móvil que usemos. Aunque, como hemos visto, no sólo están atados al móvil. También pueden interactuar con otros aparatos como reproductores MP3 u ordenadores portátiles.

Ví­a: Altec Lansing

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.