Mesas luminosas e interactivas 4

¿Quieres una mesita de café realmente llamativa? Aquí­ tienes dos modelos con luces interactivas. Son unas mesas creadas a medias entre la tienda Because We Can y los laboratorios Evil Mad Scientists (“cientí­ficos malos y locos” en español). En su superficie han colocado varios diodos LEDs que se iluminan y apagan con el paso de nuestra mano o cualquier objeto, gracias a un sistema de infrarrojos que detecta el movimiento.

.

.
Algo parecido a aquel “Twister táctil” que vimos en la página del creador del Fentix Cube, pero con la diferencia de que estas mesas pueden comprarse por encargo. Sus creadores tardan entre 10 y 12 semanas en montarlas, y lo malo es que de momento sólo las distribuyen en Estados Unidos. Pero quizás su mayor inconveniente sea el precio, que seguro que echará para atrás a más de uno.

Mesas luminosas e interactivas 4


El modelo más económico, llamado The Ripple, tiene un diseño curvo, parecido al de una mecedora, y mide 127 x 79 x 46 centí­metros. Por debajo de la lámina de plástico que remata la parte superior de esta mesa, hay 480 LEDs de color blanco que responden al movimiento, para entretenernos mientras tomamos un café, vemos la tele o simplemente le enseñamos el invento a un amigo. Su precio parte de 2.035 dólares, al cambio una curiosa cantidad de aproximadamente 1,376 euros.


Eso sí­, éste es su precio básico (sin personalizaciones) y siempre y cuando lo recojamos nosotros mismos en la tienda, situada en la ciudad estadounidense de Oakland (California). Lo mismo sucede con el modelo The Wave, que es exactamente igual que el anterior pero presenta un acabado más rústico, con patas de madera. Este simple detalle eleva el precio del modelo hasta los 2.215 dólares (unos 1.500 euros).

Mesas luminosas e interactivas 4

Si quieres hacer una idea de cómo funcionan échale un vistazo a los ví­deos.

Ví­a: xataka / Deadly Computer / Evil Mad Scientists

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.