Yoigo limita a una hora diaria las llamadas gratis entre sus clientes 3
Aunque la mona se vista de seda, operadora se queda. Esto podrí­amos decir de Yoigo, la operadora que presume de ser más transparente que toda su competencia. Y todo porque ha decidido limitar a sesenta minutos diarios la oferta de llamadas gratis entre sus clientes. Algo que choca frontalmente con la publicidad que usó en Octubre para promocionar esta tarifa, en la que se afirmaba lo siguiente: «Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la baterí­a del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada».

Pues bien, a partir del 1 de Marzo desde luego que sí­ importará el tiempo que hablemos, como explica Yoigo en su propia web. Rebasada la hora diaria, se pasará a cobrar 12 céntimos por minuto más el IVA (13,92 céntimos en la Pení­nsula Ibérica e Islas Baleares). Menos mal que este año la operadora no ha rescatado su publicidad del año pasado, en la que decí­a «El 1 de marzo tu operador sube precios. Yoigo no» (en xatakamovil podéis ver el ví­deo de la campaña). Hoy en dí­a, eso ya no serí­a una «verdad verdadera».


Yoigo limita a una hora diaria las llamadas gratis entre sus clientes 3

En las últimas semanas Yoigo se está enfrentando a un buen número de crí­ticas. En primer lugar, porque la tarifa de «llamadas gratis» entre clientes dependí­a del tipo de contrato firmado, a pesar de lo que decí­a la publicidad. También varios clientes se han quejado de la velocidad de su conexión a Internet con Yoigo. Ahora las crí­ticas, encabezadas por asociaciones como FACUA, se centran en esta modificación de la oferta.

Y es que, cuando una operadora modifica sus tarifas, los clientes tienen derecho legal a rescindir el contrato sin ningún tipo de coste. Sin embargo, quienes han intentado poner fin a sus contratos, se han encontrado con que Yoigo les pide que abonen una penalización por no cumplir la permanencia pactada. Esperemos que se trate de un despiste por parte del personal de atención al cliente (crucemos los dedos).

Y hablamos de una operadora que nos sorprendió gratamente cuando realizamos nuestra comparativa de tarifas de conexión a Internet por lí­nea móvil, ya que era la única que informaba claramente de sus tarifas, con y sin impuestos, mientras las demás nos proponí­an poco más que resolver un jeroglí­fico para enterarnos de algo. Pero, en fin, parece que cada dí­a está más difí­cil que una operadora se comporte de forma leal a sus clientes. Una auténtica decepción, en definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.