montaje
Aunque la mona se vista de seda, operadora se queda. Esto podríamos decir de Yoigo, la operadora que presume de ser más transparente que toda su competencia. Y todo porque ha decidido limitar a sesenta minutos diarios la oferta de llamadas gratis entre sus clientes. Algo que choca frontalmente con la publicidad que usó en Octubre para promocionar esta tarifa, en la que se afirmaba lo siguiente: Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada”.

Pues bien, a partir del 1 de Marzo desde luego que sí importará el tiempo que hablemos, como explica Yoigo en su propia web. Rebasada la hora diaria, se pasará a cobrar 12 céntimos por minuto más el IVA (13,92 céntimos en la Península Ibérica e Islas Baleares). Menos mal que este año la operadora no ha rescatado su publicidad del año pasado, en la que decía “El 1 de marzo tu operador sube precios. Yoigo no” (en xatakamovil podéis ver el vídeo de la campaña). Hoy en día, eso ya no sería una “verdad verdadera”.


yoigo

En las últimas semanas Yoigo se está enfrentando a un buen número de críticas. En primer lugar, porque la tarifa de “llamadas gratis” entre clientes dependía del tipo de contrato firmado, a pesar de lo que decía la publicidad. También varios clientes se han quejado de la velocidad de su conexión a Internet con Yoigo. Ahora las críticas, encabezadas por asociaciones como FACUA, se centran en esta modificación de la oferta.

Y es que, cuando una operadora modifica sus tarifas, los clientes tienen derecho legal a rescindir el contrato sin ningún tipo de coste. Sin embargo, quienes han intentado poner fin a sus contratos, se han encontrado con que Yoigo les pide que abonen una penalización por no cumplir la permanencia pactada. Esperemos que se trate de un despiste por parte del personal de atención al cliente (crucemos los dedos).

Y hablamos de una operadora que nos sorprendió gratamente cuando realizamos nuestra comparativa de tarifas de conexión a Internet por línea móvil, ya que era la única que informaba claramente de sus tarifas, con y sin impuestos, mientras las demás nos proponían poco más que resolver un jeroglífico para enterarnos de algo. Pero, en fin, parece que cada día está más difícil que una operadora se comporte de forma leal a sus clientes. Una auténtica decepción, en definitiva.

Vía: adslzone