El Bluetooth llega a la liga inglesa de fútbol 3
Parece que el balón inteligente de Adidas se pondrá en marcha dentro de muy poco. Mientras tanto, lo que sí­ es ya una realidad es el bluetooth en los estadios de la Premier League, la primera división de la liga inglesa de fútbol. Ha sido posible gracias a un acuerdo de varios clubes con Bluepod Media, empresa dedicada al márketing a través de esta tecnologí­a.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán los asistentes a los encuentros, que podrán descargar en sus teléfonos móviles los contenidos ofrecidos. El sistema se puso a prueba en Portsmouth de forma muy exitosa, alcanzando las 6.000 descargas entre los 20.000 hinchas que acudieron ese dí­a a ver el partido. La intención es instalar unas 15 unidades por cada estadio para proporcionar un acceso fiable.

El Bluetooth llega a la liga inglesa de fútbol 3

Sin duda, lo más positivo de todo el asunto es que las descargas son absolutamente gratuitas. Los aficionados podrán descargar información en audio y ví­deo acerca del equipo que esté jugando o del partido que se esté disputando justo en ese momento. La financiación correrá a cargo de las empresas que se publiciten en los anuncios incrustados de los SMS.

Ya que ver el fútbol en el móvil es todaví­a una práctica algo inusual, al menos está bien que los que acudan al campo puedan disfrutar de cierta información extra sin coste alguno. ¿Tendremos algo parecido en la liga española?

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.