Day-For-Night, un vestido para recargas solares 3
«Esta noche ponte una placa solar con luces programables». Este podrí­a ser el lema del vestido Day-For-Night. Y es que las lucecitas que se recargan por energí­a solar no tienen porqué estar presentes sólo en prendas de invierno como las de Bogner. A los diseñadores de Studio 5050 les pareció buena idea llevar el mismo concepto a un vestido de noche, con el añadido de poder programar las luces al gusto.

El vestido está formado por 448 piezas cuadradas. Algunas llevan una célula fotovoltaica para captar la energí­a del sol durante el dí­a, mientras que la mayorí­a integran un diodo LED para emitir luz durante la noche. Oculto en la parte trasera de la prenda tendrí­amos un panel con conexión USB, por lo que podrí­amos conectar el vestido a un ordenador y programar las luces usando un programa especial.


Day-For-Night, un vestido para recargas solares 3
El concepto podrí­a adaptarse a distintas formas y diseños, e incluso para un futuro se piensa en otras mejoras, como un GPS integrado o la iluminación OLED. Si este prototipo es tan estrambótico, no queremos ni imaginarnos qué podrí­an hacer con él Agatha Ruiz De la Prada y otros diseñadores de estilo poco convencional.

Ví­a: EspeGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.