SER Digital - El Estéreo del 2008 3
El tocadiscos marcó una época a la hora de escuchar música en el hogar. Luego llegaron las cintas de casette y después los lectores de CD. Pero hoy cada vez más gente comienza a guardar estos viejos trastos en el armario o en el trastero. Incluso las discográficas han visto cómo el viejo negocio de la venta de discos ha perdido fuerza frente a, por ejemplo, la descarga de tonos para el móvil.

¿Y cómo es el equipo estéreo de 2008? Ese que comienza a aparecer en nuestras casas, que reproduce la música en formato MP3 y lleva entrada para el iPod. Ya te hemos dado algunas pistas. Durante el programa analizamos el tema a fondo con la colaboración de Isabel Iglesias, periodista especializada en tecnologí­a.

Además de esto, en esta edición de SER Digital hemos tocado otros temas que también pueden interesarte:

SER Digital - El Estéreo del 2008 3

  • En las noticias digitales, comenzamos hablando de la SGAE, esa organización cuyas cuentas no vigila nadie desde hace 10 años. Luego le echamos un vistazo al MacBook Air, el nuevo lanzamiento de Apple que presume de ser el portátil más delgado del mundo. Y cerramos con los últimos datos publicados por la CMT sobre telefoní­a e Internet: ya hay nada menos que 50 millones de móviles y 7,9 millones de lí­neas de conexión en España.
  • En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlí­n nos habla de la ley que trata de impulsar el Gobierno francés para prohibir las descargas P2P en el paí­s galo. Dicen las malas lenguas que este proyecto es algo así­ como un segundo anillo de bodas que el presidente Sarkozy quiere regalarle a su prometida, la cantante Carla Bruni. Pero lejos de meternos en una temática tí­pica de prensa del corazón, analizamos cómo se pretende aplicar esta ley y qué repercusión podrí­a tener en el contexto del resto de paí­ses europeos.
  • En el Cibercafé os recomendamos un par de páginas de Internet para navegar esta semana. Por si quieres conseguir asesoramiento sobre todos los papeleos necesarios para comprar una casa o estás interesado en toda clase de cacharritos USB y te gusta leer la información en perfecto español.

El Estéreo del 2008 (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el altavoz…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.