¿Un reproductor de VHS en el CES? (Especial CES 2008) 4

¿Un reproductor de VHS en el CES? (Especial CES 2008) 4Esto parece un regreso al pasado. Cuando algunos dan por ganada la guerra de los formatos de alta definición, resulta que aparece una compañí­a como Ion Audio y presenta en el CES un ví­deo VHS como los de toda la vida. Pero tiene una explicación. Lo que ocurre es que este reproductor, llamado VCR 2 PC, ha sido creado especialmente para pasar tus antiguas pelí­culas y grabaciones a un formato digital.

Se conecta al ordenador a través de una conexión USB. Luego, gracias al software con el que se suministra, podemos digitalizar las cintas de ví­deo antiguas antes de que acumulen más polvo y se estropeen. El programa en sí­ permite almacenar el contenido en una gran variedad de formatos, en función del medio en el que quieras reproducirlo más tarde.

Por supuesto, el VRC 2 PC también funciona como un ví­deo normal y corriente para conectarlo a la tele. El aparato posee entrada de ví­deo compuesto y de audio estéreo. Ion los pondrá a la venta versiones en NTSC y en PAL, esta última además con salida de euroconector.

¿Un reproductor de VHS en el CES? (Especial CES 2008) 4

Curiosamente, esta empresa ha encontrado su nicho de mercado en el rescate de formatos antiguos. Sin ir más lejos, también vende un conversor de vinilos y una pletina de cassette. Ambos con su correspondiente puerto USB.

Foto de cabecera de Paul Irish

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.