Una memoria USB que se copia a sí­ misma por Internet 2
Hay memorias USB con forma de Virgen, de Donut de chocolate y hasta inspiradas en platos de sushi. Destacar en este mercado cada dí­a es más difí­cil. Por eso, la gente de Sandisk ha debido de pensar que mejor aportar algo de originalidad. Su nueva memoria USB se llama Cruzer Titanium Plus y tiene un rasgo diferente. Es la primera que hace automáticamente backups (eso que todo el mundo recomienda, pero que ni los más entendidos hacen) de nuestros archivos. Para que no pierdas ninguna información valiosa de tu PC.

Su funcionamiento consiste en enviar las copias de seguridad de los ficheros a través de Internet. Los datos se alojan en un servidor al que sólo el propietario del pendrive tiene acceso por contraseña. Y si en el momento de la transferencia el equipo no está conectado a la red, no hay problema, los datos se enviarán en cuanto se produzca la próxima conexión.

Los primeros seis meses de este servicio son gratuitos. A partir de ese momento, hemos de pagar una cuota de suscripción de 30 dólares (20 euros) al año. Un sistema de alojamiento parecido al que se usa en Mozy, pero con la ventaja de que el proceso de hacer las copias de seguridad se hace de forma automática.

La posibilidad de recuperar archivos borrados accidentalmente o la carcasa de metal resistente son otras de sus cualidades que garantizan la protección de tus datos. Por el momento, sólo estará disponible en un modelo de 4 gigas de capacidad, en Estados Unidos, a partir del mes de Marzo y a un precio de 60 dólares (40 euros).

Ví­a: El Artilugio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.