Una cámara de seguridad inalámbrica que funciona con luz fluorescente 3
En este blog han aparecido multitud de aparatos que funcionan mediante luz solar (un cepillo de dientes o un ratón inalámbrico, por poner un par de ejemplos). En cambio, esta cámara de seguridad sólo necesita la luz procedente de una lámpara fluorescente, de esas que hay en casi cualquier edificio. Suena interesante, desde luego.

Presentada por NEC en la iExpo2007 de Japón, la base de su funcionamiento es la inducción electrmagnética. El aparato se alimenta de los campos electromagnéticos generados por la corriente eléctrica en una luz fluorescente. Al no emplear cables, un sistema de videovigilancia se podrí­a instalar de forma mucho más sencilla y barata.

Una cámara de seguridad inalámbrica que funciona con luz fluorescente 3

No obstante, sus posibilidades técnicas no son para tirar confeti por las calles, al menos de momento. La resolución máxima a la que puede capturar las imágenes es de 640 x 480 pí­xeles VGA. Tampoco es capaz de grabar ví­deos, sino que almacena una instantánea cada 10 segundos.

NEC cree que el invento se podrí­a utilizar para consultar qué están haciendo los empleados en las horas de trabajo (aunque está bastante claro que lo que hacemos es trabajar intensamente y sin protestar, ¿no?). También confí­a en instalarlas en supermercados, aunque para eso tendrán que mejorar bastante.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.