Mando Nunchuk inalámbrico para la consola Wii de Nintendo 3

Encontrar una consola Wii de Nintendo por estas fechas se está poniendo difí­cil. Pero lo que es más complicado es encontrar alguno de los mandos que se usan con la consola. Y es que cada jugador necesita dos: uno alargado y rectangular con forma de mando a distancia (se llama Wiimote o Wiimando) y otro con forma de pera que lleva en el extremo ancho un minijoystick. Este último se llama Nunchuk o Nunchako.

El 95% de los juegos que han salido para esta consola se manejan con una combinación de los dos (se coge uno con cada mano) y hay dos inconvenientes:

  • El primero es que con la consola normalmente va un juego completo de mandos para un jugador. Así­, si queremos jugar dos personas a la vez (es lo normal), tendremos que comprar, aparte, otro juego de mandos nuevo (un Wiimote y un Nunchuk)
  • El segundo, que los dos mandos (Wiimote y Nunchuk) son inalámbricos, pero van unidos entre sí­ por un cable.


Mando Nunchuk inalámbrico para la consola Wii de Nintendo 3

Para el primer inconveniente sólo recomendamos paciencia, preguntar de tienda en tienda o mirar en alguna solvente de Internet. Para el segundo inconveniente, la firma Nyko está preparado un mando Nunchuk completamente inalámbrico.

En lugar de unir los mandos por un cable, como hasta ahora, basta con colocar un pequeño adaptador en el mando principal de la consola (el Wiimote) y el nuevo Nunchuk de Nyko establecerá la conexión por radio. El nuevo Nunchuk funciona con una baterí­a que podrá apagarse mientras no se esté usando para optimizar su consumo.

El nuevo accesorio se presenta en Enero en el CES de Las Vegas. Hasta entonces no sabremos cuándo saldrá a la venta o cuál será su precio en el mercado.Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.