El Congreso de los Diputados aprueba el nuevo canon digital 2
El Congreso de los Diputados acaba de aprobar el nuevo canon digital, desestimando todas las peticiones en contra. Desde el millón y medio de firmantes-votantes que solicitamos su rechazo, hasta la petición de retirada hecha por el Senado dentro de las enmiendas a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI).

En este panorama, desde mediados de Enero tendremos que pagar los impuestos que ya confirmó el gobierno cada vez que compremos equipos como las memorias USB, los reproductores portátiles de música y ví­deo o los teléfonos móviles con MP3.

Unos impuestos que impedirán el desarrollo de la sociedad de la información y la modernización de los ciudadanos españoles y cuya recaudación pasará directamente a las arcas de la SGAE. Una controvertida entidad que gestiona derechos de autor y que, recientemente, ha sido denunciada por varias asociaciones de internautas y consumidores. Además, ahora parece que también se ve cuestionada por algunos de sus socios según leemos en la web de la Asociación de Internautas. La información sobre este tema indica que 34 afiliados de la SGAE han pedido formalmente explicaciones ante el Ministerio de Cultura acerca de las presuntas irregularidades económicas de esta «organización sin ánimo de lucro», investigadas y publicadas por diversos medios de comunicación.

Y volviendo al canon, no querí­amos cerrar este post sin hacer nuestras las mismas reflexiones de íngel Jiménez de Luis acerca de las declaraciones de Joan Clos, el Ministro de Industria, quien ayer afirmó que el canon de los discos duros sólo se aplica a los ordenadores multimedia”.

Desde aquí­ animamos a todos los fabricantes a que lancen una nueva lí­nea de ordenadores no multimedia: sin monitor, altavoces, tarjeta gráfica… Sólo el teclado, el procesador y poco más… Todo sea por evitar el nuevo canon digital.

Ví­a: elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.