Scene it, un concurso interactivo para cinéfilos en la Xbox 360 5
Scene it, un concurso interactivo para cinéfilos en la Xbox 360 6
Cada vez vemos más juegos de pregunta-respuesta en las videoconsolas, al más puro estilo Trivial. La veda de los concursos interactivos para consolas se abrió en la Navidad 2005-2006 con Buzz en la PlayStation 2. Un concurso en el más puro estilo televisivo. El presentador se llama Buzz. Un tipo pintoresco que nos invita a adivinar preguntas. La primera entrega trataba de música. Incluí­a más de mil éxitos de todos los tiempos (desde 1950) y más de 5.000 preguntas distintas.

Junto al disco, se acompañaban cuatro pulsadores para los concursantes. Aquellos pulsadores tení­an un botón grandote rojo y cuatro pulsadores de color para concursar en las distintas pruebas. La fórmula Buzz ha funcionado a las mil maravillas y se han sucedido las distintas versiones de la saga para la consola PlayStation 2 de Sony hasta el tí­tulo Buzz! Hollywood de estas Navidades.
Scene it, un concurso interactivo para cinéfilos en la Xbox 360 5
Ahora, los chicos de Microsoft han querido seducir a los aficionados a los juegos sociales y han lanzado su contestación para la Xbox 360. El juego se llama Scene it, un tí­tulo que mantiene el espí­ritu de su competidor Buzz y se centra en preguntas sobre cine con un juego de mandos sospechosamente parecido, pero muy mejorado.

Scene it, un concurso interactivo para cinéfilos en la Xbox 360 5

Una alternativa más para jugar en familia o con amigos, esta vez con la nueva consola verde de Microsoft. Lo mejor de los cuatro mandos inalámbricos que incluye el juego es eso. Que nos evitamos enredos y limitaciones de distancia. Lo peor, que usan tecnologí­a de infrarrojos. Eso significa que si no apuntamos bien o se nos cruza alguien por delante, aunque pulsemos, no ganaremos los puntos.Con un diseño ergonómico que se adapta a la forma de la mano, estos mandos se alimentan de un simple par de pilas y vienen cada uno en un color distinto, que se corresponde con el color de cada jugador.

El precio de todo el paquete en España: 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.