Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (II) 5

Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (II) 6

Si te gustan la acción y la táctica, en el mundo de los videojuegos puedes ponerlos en práctica, pero siempre de manera ficticia y virtual. Porque en la vida real y, desde nuestro humilde punto de vista, todo conflicto bélico es absolutamente injustificable.

Si hace poco os recomendábamos juegos de acción y estrategia en primera persona, en esta segunda entrega abrimos un poco el criterio para incluir tí­tulos que no usen necesariamente una cámara subjetiva. Son juegos, además, cargados de componente extraterrestre, tanto en nuestro propio planeta como fuera de él. Igual alguno se convierte en una de tus compras navideñas si tienes algún amigo aficionado a este género (aunque también puedes regalártelo a ti mismo).


Crysis (Electronic Arts)
Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (II) 5
Este tí­tulo exclusivo para PC, desarrollado por el mismo laboratorio autor del genial Far Cry, nos transporta a un futuro no muy lejano en el que los enemigos vienen del espacio exterior. Los escenarios cambian entre la frondosidad de la jungla tropical, paisajes helados y, por supuesto, el interior de las nave aliení­gena. El apartado gráfico es, sencillamente, inmejorable, aunque la pega es que necesitamos una máquina potente para disfrutarlo en todo su esplendor.

Disponible desde el 16 de Noviembre
Precio: 47 euros (PC)
Edad recomendada + 16 años

Gears of War (Epic Games)
Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (II) 5
En Gears of War el componente aliení­gena también está más que presente, pero en un planeta distinto a la Tierra. A diferencia de los otros tí­tulos que hemos reseñado, éste no usa una cámara subjetiva, sino que seguimos la acción en tercera persona con la cámara colocada detrás del personaje. Los gráficos y el doblaje al español son excelentes, y la versión para PC incluye más mapas y niveles pero, eso sí­, el modo de juego online es de pago.

Disponible desde Noviembre
Rango de precios: 62 euros (Xbox 360) – 52 euros (PC)
Edad recomendada + 18 años

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.