msn video

YouTube nació en en Febrero de 2005, hace casi tres años ya, y desde entonces ningún otro portal de ví­deos ha podido hacerle sombra. La propia Google, tras el fracaso de su portal, acabó comprando YouTube. Microsoft, por su parte, lleva algo más de un año trabajando en su propia alternativa, que ahora acaba de lanzar oficialmente, integrada con otros servicios online en el nuevo MSN Video.

Ví­deos creados y/o colgados por los propios usuarios, además de otros de contenido informativo, agrupados en distintos canales o categorí­as. Muchas cosas en común con YouTube, además de que usa el mismo reproductor (Flash) y unas caracterí­sticas similares de imagen (432 x 320 pí­xeles de resolución). ¿Una diferencia? Para subir los ví­deos hay que tener una cuenta en MSN, en lugar de en Google. Exactamente el mismo concepto, pero más integrado, con accesos directos en la parte superior de la página a la cuenta de correo en Hotmail o al propio í­ndice de MSN.

Es un proyecto que viene de lejos, con el nacimiento de Soapbox hace más de un año. Un portal de ví­deos que inició su andadura siendo sólo accesible para «beta testers». Ya en Septiembre de este año, como cuentan en Genbeta, se integró este servicio en MSN a modo de prueba, y es ahora cuando se ha abierto a todo el público internauta.

Según Europa Press, MSN Ví­deo será especialmente cuidadoso con los derechos de autor. Un equipo especial se encargará de buscar ví­deos que incumplan las leyes del copyright o que muestren «contenidos poco apropiados» (sexual o violentamiente explí­citos, se entiende), para retirarlos en un plazo de 48 horas y comunicárselo a su autor, contra el que se podrán iniciar acciones legales.

¿Conseguirá MSN Ví¯deo competir dignamente con YouTube? Al estar integrado con otros populares servicios como Hotmail, Messenger o Spaces, le será más fácil hacerse conocido, pero quizás los chicos de Microsoft podrí­an haber sido algo más ambiciosos y buscar un producto con algo de distinción (como ha hecho DivX con Stage6). Y más ahora que los ví­deos de YouTube significan el 20% de todo el tráfico mundial en Internet.

Ví­a: Hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.