El retoque fotográfico también ha entrado en la era Internet. En la Red podemos encontrar páginas que toman nuestras fotos y, en unos pocos pasos, las convierten directamente en iconos o les dan un toque pop art. En este afán por hacerle la competencia a los programas de edición a través de Internet, la última idea que hemos conocido es Fotline.com, una página que añade a nuestras imágenes un reflejo animado sobre agua.

Sólo hay que pulsar en el botón Examinar, elegir la imagen desde nuestro disco duro, y pinchar luego en Upload. En unos segundos, aparecerá la animación en la parte derecha de la página. Debajo, puedes copiar y pegar lí­neas de código pensadas para descargar la imagen en formato gif, enviarla por e-mail o publicarla en páginas, blogs y foros. Y sí­, como casi todo en Internet, sin pagar un euro.


Pero claro, un servicio gratuito como éste tiene sus limitaciones. La primera y más chirriante es que en todas las animaciones aparecerá la dirección de Foltine.com, para que le hagas publicidad a cambio.

La segunda, que la máxima anchura posible de la foto es de 220 pí­xeles. Y la tercera, que no acepta imágenes muy «pesadas». A partir de 1 mega de tamaño, el proceso falla. En esto casos habrí­a que reducirles el tamaño, ya sea con un programa de retoque o en alguna otra página web.

De momento, para tener todo el margen de maniobra, tenemos que crear los reflejos nosotros mismos con un programa de retoque. Pero menos da una piedra.

Foto de cabecera: The Second

Ví­a: xatakafoto

Fotline.com, para reflejar tus fotos en el agua - Trucos de Fotografí­a 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.