SER Digital - El ciberdespacio 5
La OCDE y otros organismos internacionales sitúan a España en una posición poco favorable en lo que a acceso a Internet se refiere. Personalidades como la Comisaria Europea de la Competencia, también. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, afirma que buena parte de las quejas que recibe tienen que ver con el ADSL. Y es que nuestra banda ancha nacional se ha ganado a pulso el apelativo de ciberdespacio.

SER Digital - El ciberdespacio 5

¿Cuál es el último parte de guerra en esto de navegar por Internet a alta velocidad? Los últimos movimientos de las operadoras, la actuación de la CMT y la situación en otros paí­ses son algunos de los temas que analizamos.

En esta edición de media hora de SER Digital, que se emitió el sábado (no confundir con el especial de ordenadores de diseño del domingo), también hemos tenido tiempo para hablar de otras cosas:

SER Digital - El ciberdespacio 5

  • En las noticias digitales comenzamos con la noticia de que YouTube se está preparando para la alta definición, para lo que aumentará el número de ví­deos que podemos subir al mismo tiempo y el espacio máximo que ocupen. También nos hacemos eco de una advertencia de la asociación de consumidores FACUA, que denuncia el posible maquillaje a una subida de tarifas por parte de Telefónica. Cambiando de tema, os contamos la historia de Liu Zhi, una abuela china de 72 años que le pega bastante duro a esto de las videojuegos. Y cerramos hablando de esos taxis de confianza neoyorquinos, con GPS integrado a disposición del cliente.
  • En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlí­n nos descubre la primera agencia de contactos para mascotas en habla hispana: 8patas.es. Nuestros queridos y fieles animales de compañí­a también tienen derecho a buscar su media naranja.

SER Digital - El ciberdespacio 5

  • Rescatamos nuestra sección Cibercafé para recomendaros una página destinada a los amantes del ví­deo en alta definición y el sonido en alta fidelidad: audiovideohd.com. Un sitio estupendo para mantenerse al tanto de los últimos lanzamientos y consultar qué tal funciona ese equipo que tanto nos interesa en su banco de pruebas.

El ciberdespacio (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.