Miro 1.0, televisión por Internet y en alta definición 4
Se habla mucho de la televisión por Internet. Por eso hemos decidido probar las distintas fórmulas que hay para ver la tele desde la Web. La última que hemos descargado e instalado en uno de los ordenadores de la redacción es Miro, en su versión 1.0. Un programa gratuito que, en su carta de presentación, promete miles de canales accesibles de forma libre y contenido en alta definición para nuestro ordenador.

Para empezar, hay que aclarar unas cuantas cosas. No se trata de un programa que nos permita ver canales de la tele tradicional, como hacen zattoo.com o JLC´s Internet TV. Los 2,953 canales gratuitos a los que hemos podido acceder al probar el programa son todos canales exclusivos de Internet. Es decir, páginas que recopilan ví­deos para verlos en directo, como pueden ser los documentales en alta definición de National Geographic, noticias de la FOX o podcasts de blogs tan populares como Boing Boing.


Miro 1.0, televisión por Internet y en alta definición 4
Para hacer zapping con este programa, elegimos cualquiera de estos canales y nos muestra en pantalla sus últimos ví­deos disponibles, para cargarlos aparte. Además, el programa cuenta con una pestaña especial para buscar ví­deos en YouTube y otros portales de ví­deos, como Google Video. En realidad Miro, más que una tele, es un programa pensado para cargar y reproducir en una misma ventana, tanto los ví­deos de Internet como los que tengamos almacenados en nuestro propio disco duro.

Tras descargar e instalar el programa (un fichero de 23,3 megas), lo primero que nos pregunta es si queremos que Miro indexe nuestro disco duro, para buscar los ví­deos que tengamos y poder reproducirlos directamente en su ventana. De esta forma, centralizamos en un solo programa todos los ví­deos del ordenador y de Internet.

Una vez explicado el concepto de para qué sirve Miro, tenemos que daros nuestra impresión sobre su uso. Y es bastante decepcionante. Usándolo con una conexión de 3 megas de velocidad, que está por encima de la media en España, el programa es lentí­simo. Aunque no le permitamos que busque los ví­deos de nuestros disco duro. Cada vez que iniciamos el programa todos los canales que tenemos en la barra izquierda de favoritos comienzan a cargarse a paso de tortuga. Para colmo, buscar un ví­deo en YouTube es desesperante, con lo que uno finalmente opta por abrir la propia página en su navegador web.
Miro 1.0, televisión por Internet y en alta definición 4
Eso sí­, una vez que conseguimos cargar un ví­deo, hay que decir que la calidad de imagen es estupenda. El problema es que el programa se suele tomar media hora de tiempo para almacenar y mostrarnos un ví­deo de pocos minutos de duración. Y eso cuando consigue hacerlo. La mayor parte del tiempo veréis en pantalla la misma imagen aburrida que aparece en la captura de arriba.

En fin, que el concepto es interesante, pero a la hora de ponerlo en práctica el resultado es nefasto. Esperemos que, si alguna vez lanzan un Miro 2.0, consigan solucionar todos estos problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.