Transcend JetFlash T3

¿Es un lápiz USB o una tarjeta? La memoria JetFlash T3 de Transcend tiene un diseño ultra compacto, es muy delgada y apenas pesa 2 gramos, pero es un lápiz y se conecta por la entrada USB que tienen todos los ordenadores.

Además, según el fabricante es capaz de soportar las condiciones más duras. La podemos doblar (hasta cierto punto), aguanta vibraciones, golpes y ni siquiera el «némesis de los gadgets«, el agua, puede evitar que esta JetFlash T3 deje de funcionar. ¿Quién lo dirí­a con la aparente fragilidad que nos transmite?

Para conseguir esta durabilidad y resistencia Transcend utiliza Chip on Board (CoB), un proceso de fabricación que permite ensamblar el chip de memoria, la electrónica y la carcasa irrompible fundidos en una pieza única. Como ocurre con todos los lápices USB, este dispositivo no necesita de ningún tipo de driver para funcionar (con Windows) pudiendo disfrutar de su capacidad nada más conectarla a un puerto USB. Por cierto, una capacidad de 1 y 2 GB.

Transcend JetFlash T3, memoria de elefante en una lámina que pesa dos gramos 2

La memoria también se acompaña de varios programas entre los que cabe destacar: PC-Lock, una utilidad que convierte a la JetFlash en una llave para bloquear el ordenador, y Secret-Zip, que sirve para comprimir y encriptar archivos con el poderoso algoritmo de cifrado AES-256.

La memoria USB Transcend JetFlash T3 sale a la venta en capacidades de 1 y 2 GB con precios de 10 y 17,50 euros, respectivamente. Un lápiz que no pesa, no se nota y no traspasa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.