PlayStation 3 será compatible con las pelí­culas en DivX 2La empresa californiana DivX Inc ha anunciado un acuerdo con Sony para que la consola de videojuegos PlayStation 3 pueda soportar en un futuro las pelí­culas de alta definición en formato Internet.

Y nos referimos a ésas que usan el códec de ví­deo DivX, un formato extendido especialmente en la Red (por ejemplo, en la página stage6), que permite comprimir ví­deo en alta definición bajo el estándar MPEG-4.

En otras palabras, este acuerdo podrí­a abrir las puertas para que esta videoconsola de última generación de Sony pueda reproducir buena parte de las pelí­culas que se encuentran en redes peer to peer, como pueden ser eMule o BitTorrent. Paralelamente, los creadores de juegos para PS3 también podrán aprovechar esta compatibilidad en sus trabajos.

Todo llegará a través de una próxima actualización de firmware, es decir, una de esas mejoras en las capacidades de la consola que se descargan periódicamente de Internet. En un principio parecí­a que la Xbox 360 de Microsoft iba a ser la primera en lograr un acuerdo semejante, pero finalmente se le ha adelantado Sony.

Independientemente de quién lo logre primero, es una buena noticia. Sobre todo porque estas consolas pretenden convertirse en el centro multimedia de nuestros hogares, con prestaciones como la conexión a Internet o lectores de alta definición (Blu-ray integrado en la PS3 y HD DVD opcional en el caso de la Xbox 360). ¿Pero de qué sirven estas prestaciones si no se busca también la compatibilidad con los formatos más extendidos? En este contexto, la compatibilidad con DivX es un paso adelante que, por otra parte, podrí­a chocar frontalmente con los intereses de las productoras de Hollywood (entre las que se encuentra la propia Sony).

¿Es posible que, después de muchos años de siesta, Sony esté reaccionando ante sus cifras de ventas menguantes?

Ví­a: elotrolado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.