Los usuarios de la Wii no compran muchos juegos 2La Wii de Nintendo, lí­der mundial del mercado de las videoconsolas de última generación, apenas vende 3,44 juegos por consola en Estados Unidos, según un estudio de la consultora NPD Group.

En esta faceta, la plataforma de Nintendo es superada por sus dos rivales: la Xbox 360 de Microsoft, que ha conseguido colocar casi siete tí­tulos por consola, y la PlayStation 3 de Sony, que se queda cerca de los cuatro juegos.

La estadí­stica es una buena muestra del uso que cada jugador hace de su máquina, aunque hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se trata de datos exclusivos del mercado estadounidense, precisamente el bastión de Xbox 360, donde es la consola más vendida.

Tampoco hay que olvidar que la consola de Microsoft lleva un año más que sus rivales en el mercado, por lo que es una plataforma más «madura» y con un mayor respaldo de tí­tulos disponibles.


halo3En un mercado como el japonés, donde la Wii arrasa, seguramente las cifras serí­an muy distintas. En cualquier caso, la estadí­stica muestra datos interesantes. En el continente americano la Wii ha vendido más del doble de consolas que PS3, pero ésta última supera ligeramente a la primera en cuanto a juegos vendidos por consola.

Por el momento, parece que la «experiencia Wii» se basa en los primeros juegos de éxito de esta plataforma, como Wii Sports. Y que, para colmo, se regala con la consola. Y a partir de ahí­ el usuario no aumenta mucho su lista de juegos. En cambio los usuarios de las otras dos plataformas se muestran más «fieles», y en mayor o menor medida van aumentando el número de tí­tulos de su colección particular.

Y es que, tras el impulso inicial de ventas, los nuevos lanzamientos son el factor más importante para la supervivencia en el tiempo de una videoconsola. Eso sí­, estos datos tienen que ser valorados con cierto escepticismo. Para hacer una valoración más seria, hacen falta cifras a nivel mundial y correspondientes a un periodo más largo de tiempo. ¿Quién sabe cómo seguirá la situación cuando acabe la próxima campaña navideña?

Ví­a: Tech.co.uk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.