Un cine en casa de más de dos millones de euros

texas1
Hay quien, para disfrutar del cine en casa, no se conforma con una buena pantalla y un equipo de sonido envolvente. En Texas (Estados Unidos) se encuentra, según la revista Home Entertainment, la mejor instalación casera del año. Sus creadores, Kyle Griffith y Mark Cravotta, presumen de haber estado trabajando durante años en un proyecto que, sumando equipos electrónicos y lujos decorativos, tiene un valor total de casi 2,35 millones de euros. Ahí es nada.


texas2Es una auténtica sala de cine en casa, inspirada en las óperas parisinas de finales del siglo XIX.

Todos los adornos, como las lámparas, las columnas y los marcos, están hechos a mano a partir de piezas originales antiguas, rematadas con oro de 24 quilates.

La entrada a la sala ya impresiona de por sí, pues consiste en un portón de bronce macizo con figuras de leones tallados en relieve.

La sala está presidida por una pantalla de alta definición de 42 pulgadas, flanqueada por un sistema de sonido que, sólo para los tonos graves, cuenta con 24 subwoofers de 12 pulgadas cada uno.

texas3Todo el equipamiento oculto de la sala yace en tres pequeñas habitaciones, que cuentan con un aislamiento de arcilla para que el ruido de las máquinas no afecte a los espectadores y un sistema de aire acondicionado para evitar sobrecalentamientos.

Un sistema que no sólo es caro de crear, sino también de mantener. Su equipamiento electrónico, por sí mismo, consume el triple de electricidad que todo un hogar medio estadounidense.

Y es que para tener un cine en casa de lujo no hay porqué ser apasionado de ninguna saga cinematográfica en concreto, como la formada por el tándem espacial Star Wars - Star Trek o el mítico Indiana Jones. Basta con tener un presupuesto desorbitante.
texas4
Vía: Home Entertainment

Más sobre... |

Otros Artículos Relacionados (o no)
Un “cine en casa” de seis millones de dólares
Directors Edition Digital Alarm Clock. Un despertador de cine
El cine en casa, pero en toda la casa
Un cine en casa de 1 millón de dólares
Cine en casa al estilo de Indiana Jones

2 Opiniones »

  1. [...] es ninguna novedad que alguien se gaste una fortuna en convertir su casa en una sala privada de cine. Ni tampoco que éstas estén inspiradas en obras de ficción, como Indiana Jones o las sagas [...]

    Pingback by Cine en casa de Star Trek de última generación — 20 Enero 2008 @ 6:00 pm

  2. [...] han lanzado su nuevo modelo de cabaña móvil, la Fresh Start. No es que puedas montar dentro un home cinema de dos millones de euros, pero podrás disfrutar de una estancia [...]

    Pingback by Fresh Start, la casa para llevar de viaje — 6 Marzo 2008 @ 9:01 am

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos