Fabrí­cate tu propio sable láser 4
Sí­, ya te enseñamos a crear sables láser con Photoshop. Pero un verdadero Jedi no puede conformarse con recreaciones, joven padawan. Tiene que poner sus conocimientos en práctica. Por eso, y con la inestimable ayuda de la Fuerza, hemos descubierto la forma de fabricarse un sable láser casero en el blog de Steve Lodefink. Un proceso rápido y sencillo.

Para ello necesitamos una serie de ingredientes. Los más fáciles de encontrar: una linterna, un poco de cinta adhesiva y un trozo de papel de aluminio. También tienes que conseguir unas gafas 3D, de esas que tienen las lentes de colores, o en su defecto un poco de papel celofán. El último elemento es un tubo de plotter. Es decir, el tubo que hace girar el papel de una impresora profesional. Si no tienes forma de conseguirlo, tienes que usar algún tubo rí­gido y semitransparente. Para ello, improvisa y usa la Fuerza.


Fabrí­cate tu propio sable láser 4

Una vez que tenemos todos los materiales, el proceso es sencillo. Usamos la lente de las gafas o el papel celofán como filtro de color, pegándola a la bombilla de la linterna. Luego introducimos la linterna dentro del tubo de plotter, de forma que el mango de la linterna haga de mango de la propia espada. Y lo aseguramos todo con cinta aislante abundante. Más vale que sobre y no que falte.

Para terminar, pegamos en el otro extremo del tubo el papel de aluminio, para que el extremo superior de la espada brille y la luz se refleje hacia el interior. Mira qué bien se lo pasan los zagales pegándose mamporros con sus espadas luminosas.
Fabrí­cate tu propio sable láser 4
Lógicamente, las espadas que conseguimos con este método no se caracterizan ni por su durabilidad ni por su vistosidad. Pero tranquilo, joven padawan. Hay otro método más elaborado. Con unos tubos de aluminio, unas bombillas LED y un poco de trabajo en el taller, puedes conseguir una espada mucho más realista. Sólo esperemos que el maestro Steve Loudfink no se deje absorber por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Fotos de Steve Loudfink.

Ví­a: Finkbuilt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.