Hogar, Planeta Friki, Videojuegos|25 octubre 2007 11:20 am

Pon un simulador de vuelo Boeing 747 en tu dormitorio



John Davis, un británico de 47 años, quiso fabricarse su propio simulador de vuelo de lujo, pero llevándolo al nivel de aquellas casas de cine de Star Wars y Star Trek. Para ello necesitó 8 años de trabajo y una inversión de 15.000 libras esterlinas (unos 21.555 euros, ahí es nada). El resultado fue tan espectacular que decidió dejar su trabajo como diseñador gráfico y dedicarse a alquilar la cabina simuladora. A falta de local propio o del típico garaje de emprendedor, la cabina está montada en el dormitorio de su casa en Coventry. Para disfrutar de ella, hay que abonar unos 93 euros por 60 minutos de vuelo virtual en un Boeing 747-400.


La máquina tiene parte de “prestado” y parte de elaboración propia. El software se basa en dos videojuegos de simulación: Microsoft Flight Simulator y Aerowinx PS1. Los pedales, las palancas, el sistema de piloto automático y el radar meteorológico los compró por Internet. Los asientos los tomó de un coche y las dos pantallas laterales son monitores de cristal líquido de 19 pulgadas. La pantalla central, que mide 3,65 x 2,74 metros, la construyó con sus propias manos, así como todo el resto de la cabina, hecha de madera.

John siempre soñó con ser piloto. De hecho tiene licencia para pilotar planeadores, de los que vuelan sin motor, pero nunca se vio capacitado para manejar un avión de verdad porque no era bueno con las matemáticas, que son muy necesarias para saber qué diablos quieren decir todas los indicadores y ruedecitas de la cabina y hacer los cálculos correspondientes. Con este historial, no sabemos si John será muy buen profesor de vuelo, aunque sea simulado.

Comenzó con el negocio el pasado mes de Junio, pero todavía no termina de despegar. Incluso le ha costado hasta el matrimonio (a la mujer no le hizo mucha gracia ver el dormitorio parental convertido en la cabina de un Boeing). Por eso, le ayudaremos con la promoción detallando sus tarifas: la hora a 65 libras, dos horas por 95 (136 euros) y el máximo, 6 horas, sale por 420 (unos 600 euros).

Y el ofertón estrella: paga 220 libras (316 eurillos) y disfruta de un vuelo simulado de 4 horas entre Birminghan y Amsterdam. Todo sea por que el negocio de John levante vuelo y no comience a sufrir turbulencias nada más despegar.


Vía: gizmodo




Otros artículos relacionados:

Un Mac de oro y diamantes, lo que faltaba
Otro iPod Shuffle con diamantes, pero más económico
Nokia N95 con diamantes, Vertu y otros móviles de lujo
Casas de lujo sumergidas y enterradas
Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  • waooooooooooo
    eso si cuesta mucho y de verdad que yo tambien quisiera ser piloto pero mi problema es que uso lentes,soy nervioso y mis padres son impertensos y por lo tanto no puedo estudiar aviacion -.-
    pero no importa por lo menos estudio del simulador de microsof y veo que es una profesión muy interesante para mi esta es la que mas me llama la atención pero bueno.. no importa seguire con mi simulador jejeeje,

  • cual es el mejor simulador de vuelo uno descarga un simulador y le aparence descargar desde softonic hay que enviar 2 sms y te quitan mas que eso por ejemplo 1 sms te quita como 15 mensajes ven por eso es que yo uso descarga gratuiiiittttttaa descarguen heroes of the pacific es uno de los mejores simuladores de vuelo…………………….. hoigan la mayoria de las descargas no traen virus y ademas mi papa tiene el AVG es un antivirus uno de los mejores si tiene codigos de gta san andreas del tsunami,tornado Y gravedad gracias para el que me lo pase le agradeceria mucho porque me a sen mucha falta chaho casi lo olvido mi gmail es echeverrialberto3@gmail.com ahora si chao……..

  • Ma parece genial tener un avión en la propia casa, es provable contactar a John por e.mail, para hacer algunas consultas.

  • eso es una elegancia yo creo que uno volar un avion deve ser bacano uno en esa cabina eso deve ser elegante,yo no c los pilotos q sentiran al volar un avion

  • bueno que se pueda jugar y descargar

Dejar un Comentario