Trucos|25 octubre 2007 1:03 pm

Fotos con movimiento (2ª parte) – Trucos de Fotografía



En la primera entrega de este truco te enseñamos a crear el efecto de movimiento sobre la figura de una persona corriendo. En esta segunda parte, la sensación de velocidad la transmitirá el fondo de la imagen, quedando el corredor completamente nítido. Es como la técnica del barrido que te enseñamos hace un tiempo en nuestros consejos de fotografía deportiva, pero haciéndolo todo desde el ordenador y con un programa de retoque fotográfico como Photoshop.

Para empezar, duplicamos la capa fondo (Ctrl + J), y trabajamos sobre la nueva capa creada. Si seguiste las indicaciones del truco anterior, habrás guardado la selección de la silueta del corredor. Si es así, cárgala (Menú Selección – Cargar Selección). Si no, selecciónala a mano con el Lazo Magnético. Cuando tengas la selección, pulsa Ctrl + X y Ctrl + V, para cortar la figura y pegarla en una nueva capa.


cortapega
En la ventana de capas, marca la primera capa que creaste y aplícale un Desenfoque de Movimiento (Menú Filtro – Desenfocar – Desenfoque de Movimiento). Nosotros hemos elegido un ángulo de 0 grados y una distancia de 145 píxeles. Lógicamente, el último paso es irnos a la segunda capa creada y mover la figura del atleta hasta que encaje bien en la foto.

Para ajustarlo bien, puedes hacer usar una copia de la foto original, en escala de grises, formato PSD y guardada con el nombre displace, como hicimos en el truco del tatuaje. Pero si no quieres excesivas complicaciones, pudes conformarte con los pasos mostrados.




Otros artículos relacionados:

Fotos con movimiento (1ª parte) - Trucos de Fotografía
Tatúate con Photoshop - Trucos de Fotografía
Fotos de ensueño - Trucos de Fotografía
Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografía
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario